El intendente precisó que explican las obras que realizan y los avances que se registran, y que reciben con satisfacción el agradecimiento de la gente por el cambio en la calidad de vida.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, destacó la importancia de mantener la transparencia y el contacto con los vecinos al mencionar que “los escuchamos y les rendimos cuenta de lo que hacemos.

El jefe comunal se expresó tras participar del timbreo nacional que realizaron diferentes referentes del espacio político Cambiemos.

Junto a miembros de su gabinete completo y concejales, explicó que este tipo de encuentros le permite “conocer de primera mano los problemas específicos de cada barrio. Este es nuestro lugar de trabajo”.

“Les contamos los avances y las distintas obras que se están realizando, A su vez, a nosotros nos da mucha satisfacción el poder escuchar el agradecimiento de la gente y cuando nos cuentan que las obras le cambiaron su calidad de vida”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que él y su gabinete trabajan para “tener un Estado presente y cercano, y estoy convencido de que lo estamos logrando”, puntualizó.

Por eso, recalcó que están presentes con el objetivo de “dar soluciones, ese es nuestro mandato y el de todo el equipo de gobierno que encabezan el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Educación, lo que más preocupa

Posteriormente, tras finalizar el timbreo, resaltó que el tema que más preocupa a los vecinos es la educación. Según comentó Molina, “se mostraron conformes con el hecho de que en el distrito tuvieron entre el 80 y 100 por ciento de presentismo en el primer día de clases”.

Con respecto a este tema, citó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando sostuvo que “las escuelas son fábricas de sueños y nada sería posible sin el amor y la generosidad de los maestros”.

Por eso -agregó- en el distrito “celebramos que el ausentismo haya sido bajo en nuestras escuelas, porque no hay mejor lugar que las aulas para que nuestros hijos puedan estar. Agradezco mucho a los maestros y profesores por su compromiso con la educación. Sin embargo, no desconocemos el reclamo de los docentes”.

Por su parte, Oscar Lara, propietario de un kiosco de diarios de Triunvirato y Urquiza, comentó que vive en la zona “desde 1964 y las últimas obras grandes se hicieron en la gestión de Molina, nos mejoraron la zona. La calle Triunvirato era solo parches y ahora se hizo un muy buen trabajo, la gente está conforme, también pusieron paradas de colectivos nuevas que antes se movían para todos lados”.

“Además, mi hija va al Jardín 916 donde la semana pasada se inauguró una obra inmensa en el techo, que hacía mucha falta. La prometieron y la cumplieron. Yo camino Quilmes y me siento orgulloso porque veo mejoras”, añadió.

<CD>De la recorrida participaron el presidente del Concejo Deliberante quilmeño, Juan Bernasconi y el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli; el jefe de Gabinete comunal, Mariano Martinelli. También estuvieron el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Diego Buffone; de Cultura y Educación, Luis Pulen; de Desarrollo Social, María Angel Sotolano; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal; entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados