El rock se hará presente el próximo sábado y el lunes 5, mientras que el sábado 10 se estrenará El Desconcierto. Diariamente habrá charlas y cursos sobre diferentes disciplinas en distintos puntos del distrito.

Recitales, teatro y distintos talleres son las propuestas culturales para el segundo mes del año en Florencio Varela, según una nutrida agenda que ofrece distintas actividades con entrada libre y gratuita.

Así, el próximo jueves a las 10.30 se presentará “ExpreArte”, un incentivo a la lectura por medio de la expresión corporal, música, canto y diversión en la Escuela Abierta de Verano perteneciente al Polideportivo Don Orione, Francisco Burruchaga 1501. El viernes de 18 a 20 será el turno de una charla sobre muralismo latinoamericano, arte urbano, composición y taller sobre construcción del mural, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco. Y a las 20, ensamble con talleres de tango y música con artistas, quienes brindarán una clase abierta en la Secretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Llega el rockódromo

Para el sábado se anuncia a las 9, el seminario Recreación de sombreros y tocados, un curso orientado a la representación de diferentes estilos de sombrerería o tocados para diferentes usos:teatrales, fiestas o eventos con materiales reciclados, en la Secretaría de Cultura y Educación, Mitre 149. Para asistir, el requisito es ser mayor de 14 años. Y desde las 19, Rockódromo en Cultura, con los shows de Ex Horus Rock y Mirada Amarga en la Secretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

El lunes 5 a las 9 será inaugurada la muestra pictórica de Giuliana Lazzari, una joven artista varelense que presentará sus últimas producciones en el hall de la Municipalidad de Florencio Varela, 25 de Mayo 2725. Podrá ser visitada durante todo el mes. Y desde las 11, en el marco del ciclo Lunes de música en la peatonal, actuación de las bandas conformadas en el programa “Escuela Bandas de Rock”, quienes interpretan clásicos del género nacionales e internacionales en la Peatonal

Para el martes 6 a las 10 está previsto un taller de concientización sobre el acoso e intimidación como problemática en el ámbito familiar en el CIC Pico de Oro, Yugoslavia entre La Haya y Madrid, y a las 10.30, clase de teatro para niños y adolescentes, a cargo de la compañía musical varelense en la Asociación Civil El Horizonte de Santa Inés Los Olivos 1056 esquina Cardenal. También desde las 10.30, ExpreArte llega al Comedor Mi sueño, El Bayo 1528, mientras que el jueves 8 a las 10.30 estará en el Hogar Arco Iris de la Fundación Padre Miguel, avenida Hipólito Yrigoyen 612.

El viernes 9 a las 9 se inaugurará la muestra “Homenaje a Jorge Luis Borges” en el hall del Concejo Deliberante, avenida Calchaquí 6269, Cruce Varela, mientras que desde las 10 se ofrecerá un seminario de maquillaje teatral y de efectos especiales, a cargo de la maquilladora invitada Lucila Bracamonte en el Museo Comunitario de Artes Visuales y Archivo Histórico, Chacabuco y 25 de Mayo.

El sábado 10 a las 9, el seminario sobre recreación de sombreros y tocados, en la Secretaría de Cultura y Educación, Mitre 149, y a las 20.30, estreno de la obra “El Desconcierto”. El staff recrea el guión de la autora Diana Raznovichen el Salón Federico Cordo de la Secretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados