En diálogo con este medio, Nieto manifestó que en Quilmes "ve un partido enfermo" donde hay una intensificación del delito y "un aumento en el nivel de la basura".
Con respecto a las medidas preventivas que solucionen la cuestión de la inseguridad adelantó que cuando ocupe una banca en el Concejo Deliberante creará "un proyecto para que se instalen unas 400 garitas de seguridad- que demandarán una inversión de 12 millones de pesos que saldría de las arcas municipales -, 200 cámaras más y 20 móviles que circulen por las calles".
En relación a esto culpó a la gestión del intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez por mantener "el 60 por ciento de las 400 cámaras inactivas".
Por otro lado, recalcó que con el objetivo de "frenar la deserción escolar en el distrito se crearán mesas de talleres" y añadió que dicha iniciativa "sacará los chicos de la droga" porque "Don Paco se apoderó de las calles de Quilmes".
Estado ausente
"La falta de voluntad política y la pésima gestión municipal han provocado que el estado municipal sea un estado ausente", afirmó.
En materia sanitaria, confesó que planea traspasar la gestión del "CREM a los Bomberos Voluntarios de Quilmes mediante el pago de un canon".
Posteriormente, denunció que "existe una convivencia entre Francisco Gutiérrez y los dueños de Covelia que provoca una crisis en el sistema de recolección de residuos".
A propósito se mostró a favor de la municipalización de la recolección de residuos pero advirtió que tendría que darse de "manera mixta, que una empresa ponga el camión y la Comuna a los empleados".
Asimismo, brindó su impresión sobre el proyecto Costa del Plata en la ribera a cargo de Techint: "En algunos puntos estoy de acuerdo, pero si llegan a tocar la selva soy el primero en poner el grito en el cielo para oponerme. Es un espacio importante para los vecinos".
"El intendente Gutiérrez me llamó 'payaso' por convocar a todos los espacios políticos y por denunciar su ingeniería de fraude electoral con la adulteración de telegramas y boletas", acusó.
Finalmente, estimó que su espacio político sacará "más votos que en las PASO" y tendrá "tres concejales" en la legislatura local.