A principios de setiembre, el titular de la comisaría 3ª había admitido que ambas modalidades estaban en auge. Casi dos meses después se siguen repitiendo con una alarmante frecuencia, como ocurrió este fin de semana.
Los salvajes asaltos sufridos por dos familias en sus viviendas de Quilmes Oeste acrecentaron las denuncias de un grupo de vecinos, quienes aseguran que la jurisdicción de la Comisaría 3ª. se encuentra "liberada" para los robos del tipo entraderas y rompepuertas, dos modalidades que se repiten con preocupante frecuencia desde hace meses.

Fue un fin de semana de terror, que dejó varios heridos de bala. En la noche del sábado, cuando se preparaban para cenar, un matrimonio con su hija -que habita una propiedad ubicada en Sáenz Peña y San Mauro- resultó víctima de un grupo de delincuentes que intentaron tirar abajo la puerta de entrada.

Cerca de las 22 escucharon una tremenda explosión y se dieron cuenta de lo que sucedía. Los malvivientes lograron volar la cerradura, pero no consiguieron hacerse paso y continuaron golpeando el ingreso. Del otro lado, el dueño de la casa les gritaba desesperadamente para que se fueran y amontonaba muebles para bloquearles el acceso.

Como no pudieron entrar, antes de irse, uno de los ladrones metió su brazo por un agujero que logró hacerle a la puerta y efectuó un disparo, que le atravesó el pie izquierdo al propietario y alcanzó a herirle el derecho.

El segundo episodio de inseguridad ocurrió el domingo por la noche, cuando otra familia, con domicilio en Ricardo Rojas y Magallanes también en Quilmes Oeste- fue sorprendida cuando ingresaba a su casa.

Se trató de una entradera que dejó como saldo consecuencias aún más graves que el caso anterior, ya que los integrantes de un matrimonio, un hombre y una mujer, resultaron heridos de bala. Según trascendió, el marido -que sería efectivo de la Policía Federal- fue alcanzado por un balazo en la cara, mientras que su mujer recibió un disparo en un pie.

En la mira

Otra vez está en la mira la Comisaría 3ª. de Quilmes Oeste. La seguidilla de robos a viviendas que se extiende desde hace meses desató una catarata de críticas, que señalan la existencia de "barrios liberados" para las bandas que cometen entraderas y rompepuertas. En septiembre, el titular de esa seccional, Diego Castro, admitió que ambas operatorias eran "una moda", tras el resonante caso de un vecino que se tiroteó con delincuentes dentro de su propia casa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados