Todavía molesto por el polémico penal que cobró Pablo Díaz y que le dio la victoria a Colón, el defensor hizo una autocrítica de estos primeros partidos: "Tenemos que generar más situaciones de riesgo", admitió.
Mientras se asienta en el sector izquierdo de la zaga central, Damián Leyes comienza a adquirir una continuidad de la que no gozaba hace años. Habiendo jugado los cuatro compromisos oficiales de la era Vivas- tres por el Torneo Inicial y uno por la Copa Argentina-, el defensor de Quilmes es una de las voces autorizadas para hacer la autocrítica del caso en cuanto al rendimiento del equipo en las primeras fechas.

El ex Tigre analizó en frío la derrota ante Colón y mostró su desazón por no haber rescatado puntos: "Siempre te da bronca perder y te queda la calentura, pero no hicimos un mal partido. Merecimos más que ellos y en Santa Fe, que siempre es difícil", señaló.

Al mismo tiempo, sostuvo que cualquier mérito se vio opacado por la derrota: "Los resultados son los que avalan todo y no podemos quedarnos sólo con que dominamos al rival durante todo el encuentro", avisó.

A su vez, el marcador central reconoció que aún no se vio la mejor versión en cuanto al nivel de juego del Decano: "Tenemos que generar más situaciones de riesgo. Hay que trabajar para lastimar al rival y que esté preocupado en defenderse y no a la expectativa de cortar una pelota y atacarte rápido".

En ese sentido, explicó cuáles son las virtudes que más necesitan: "Nos falta ser más punzantes y llegar con más decisión y gente al área para generar más situaciones. En la elaboración estamos bien, nos falta el sprint final", puntualizó, al tiempo que indicó: "A veces estamos desconectados. Nos falta el desdoble, la pared, lo que necesitás para romper una defensa que te espera parada. Falta sorpresa". Sigue la bronca

Pasaron algunos días luego del traspié ante el Sabalero, pero el mundo Quilmes sigue molesto por la actuación del árbitro Pablo Díaz, quien cobró mal el penal que Ramírez transformó en gol y anuló un gol válido en off side para el Decano.

Consultado por la situación, Leyes no le fue ajeno y acusó a Díaz de haber cargado a él y algunos de sus compañeros. "Hubo un par de jugadas que íbamos al piso y ellos nos eludían o hacían una pared y el árbitro gritaba ole. No sé por qué lo hacía, pero te da una impotencia terrible", disparó.

Y admitió que tuvo que contenerse para no cometer una locura. "Estás perdiendo, querés ir a ganar y te mal predispone. De última que me cargue un jugador de Colón porque me quiere hacer echar, pero con un referí no me había pasado nunca. Me lo quería comer. Por suerte pensé, vi 18 fechas de sanción y dije mejor no", afirmó.