Estudiantes del establecimiento de Dardo Rocha, entre 17 y 18, recibieron unidades informáticas junto con una bandera de ceremonia distrital y un televisor LCD de 42 pulgadas.
Los alumnos de la escuela secundaria 26 recibieron 104 netbooks por parte del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, en el marco del programa Conectar Igualdad.
En ese marco, el jefe comunal, en el establecimiento ubicado sobre avenida Dardo Rocha, entre 17 y 18, entregó una bandera de ceremonia distrital y se comprometió a darles un televisor LCD de 42 pulgadas.
En momentos previos a la entrega de las netbooks, Mussi manifestó: "Queremos que disfruten las computadoras y la conexión a internet gratis que hicimos para todos ustedes, conéctense. Si quieren pueden ver los partidos del Mundial gratis porque tienen Televisión Digital Abierta".
Seguidamente, aseguró que "ahora sí pueden disfrutar de estar incluidos, porque la inseguridad no se resuelve con más patrullas, ni con más policías, sino cuando más chicos como ustedes tienen la oportunidad de ir al colegio, estudiar y conseguir un empleo. Por eso, sigan viniendo a la Escuela".
"Como arrancó el Mundial y sé que les robaron la tele, les vamos a mandar un LCD de 42 pulgadas", adelantó Mussi y recordó: "Hace 10 años veníamos a las escuelas con pares de zapatillas, y hoy podemos hacerlo con una computadora y un televisor, para poder disfrutar de ese espectáculo cultural y deportivo que nos llena de tanto amor y pasión, que nos hace reír y llorar, pero que fundamentalmente nos une como argentinos. A cambio del televisor, lo único que les quiero pedir es que estudien y se esfuercen".
En ese contexto, el director de la EES Nº 26, Alejandro Rodríguez, aseguró: "Durante estos dos años, el Municipio me ha hecho partícipe de muchísimas cosas. Sólo por enumerar algunas, la Escuela participó de Arte por Parte: Nuestra obra se presentó y se encuentra en el contra frente del Centro Roberto De Vicenzo. También hemos recibido por parte del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la secretaría de Cultura local, a los Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario. Gracias a eso, los chicos ya hicieron sus primeras presentaciones en San Bernardo, Mar de Ajó y Santa Teresita".
"Además de las netbooks, recibimos el servicio de Wi-Fi en todo el establecimiento, y pintura para que la Cooperativa del Frente Transversal pintara casi toda la escuela en su perímetro exterior y en gran parte del interior", detalló.
Y finalizó: "No me quiero olvidar de Yamila Carrizo, que nos invitó a ayudar a los vecinos de la ciudad de La Plata aquel año en que sufrieron una gran inundación. En esa oportunidad, nos vimos conmovidos por la organización y el comportamiento ejemplar de los jóvenes que se encontraban ayudando a los damnificados. También tuvimos la creación del Centro de Estudiantes Mil Flores y el Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo. El año pasado, seis alumnos realizaron una pasantía en el Municipio y dos de ellos actualmente están en puestos fijos".