En Florencio Varela sumaron 8 móviles a los 16 existentes. Así, la Guardia Comunal cuenta con 102 efectivos y 24 móviles, cuyo trabajo se coordina con las cámaras de monitoreo.
La Guardia Comunal de Florencio Varela ya dispone de 8 nuevas patrullas, que se suman al sistema de seguridad local y a los 16 móviles que circulan las 24 horas en el distrito.

El intendente Julio Pereyra participó del acto de entrega y adelantó que "el objetivo es llegar a las 50 patrullas debido a que la Guardia Comunal se ha convertido en una gran herramienta para la prevención de delitos y los conflictos que ocurren en el distrito debido a la presencia activa en los barrios".

Además, hizo hincapié en la necesidad de articular entre todos los actores sociales para contribuir con una ciudad más segura, y pidió desterrar, a través de la inclusión social y la educación, a la violencia. "Vamos a avanzar en la incorporación de más patrullas y más cámaras de seguridad pero aparte incrementamos nuestra labor en materia de inclusión social, incentivando la cultura, el deporte y la educación. Sería muy fácil resolver el delito solo con más móviles, pero educar también es una cuestión de seguridad para el futuro. Si se logra formar bien a los chicos y damos oportunidades, tendremos más seguridad", señaló el mandatario.

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Jesús Celis, explicó por su parte que "con la incorporación de nuevos móviles ya son 24 los vehículos que se suman a la Guardia Comunal, con 102 nuevos hombres preparados para patrullar las calles las 24 horas. Esto refuerza el sistema de protección ciudadana ya que amplia el rango de acción".

Cabe consignar que la Guardia Comunal trabaja en forma conjunta con la Sala de Protección Ciudadana que monitorea las 24 horas las 150 cámaras instaladas en distintos barrios y articula con la policía y todos los servicios de emergencias.