Brindará todas las prestaciones de la entidad, desde servicios hasta cursos y capacitación. Autoridades destacaron que “los abuelos han recuperado su lugar en la sociedad, bajo un concepto básico, la familia”.
Se inauguró un nuevo centro de atención de PAMI en Hipólito Yrigoyen 1213 del Cruce Varela y brindará todos los servicios que ofrece la institución, desde prestaciones y servicios hasta cursos y capacitaciones que el afiliado requiera. Allí estuvieron presentes el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y el director ejecutivo del Instituto de Seguridad Social de Jubilados y Pensionados, Luciano Di Cesare. El jefe comunal agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional y las autoridades del PAMI y destacó las decisiones políticas que tienen en cuenta a la tercera edad: “Estas medidas demuestran que hoy los adultos están integrados a un verdadero sistema social”.
Crecimiento “La Nación y nuestro distrito han crecido desde 2003 a la fecha, esta nueva sede es ejemplo de ello. El Centro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los nuevos Centros de Integración Comunitarios (CIC) que han construido, el Hospital Regional, la Universidad y un futuro parque industrial tecnológico, dan cuenta de un desarrollo importante”, resumió Pereyra. Por su parte, Luciano Di Cesare aseguró: “Durante décadas había una negación de los jubilados, habían sido olvidados; hoy las cosas han cambiado y los abuelos han recuperado su lugar en la sociedad bajo un concepto básico que es la familia. Por eso, hoy PAMI es Por una Argentina de Mayores Integrados”. “Proyecto nacional” El presidente de la Federación de Jubilados de Florencio Varela, Enrique Maldonado, se mostró orgulloso por la nueva sede: “Hoy estamos unidos y celebrando un proyecto nacional y varelense que nos tiene en cuenta a nosotros, los jubilados. Esta inauguración es prueba de ello. No podemos olvidar que muchos dijeron defender los derechos de los jubilados pero pocos fueron lo que hicieron por nosotros”. Vale destacar que, durante el encuentro, el director Ejecutivo del Instituto de Seguridad Social de Jubilados y Pensionados, Luciano Di Cesare y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva firmaron el convenio “UPAMI”, a fin de crear un espacio para los mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales a través de talleres y cursos de capacitación.
comentar