El secretario de Salud, doctor Sergio Troiano, comunicó que el programa se inició en cuatro unidades sanitarias y se extenderá al Dispensario y todos los demás centros asistenciales, para todas las especialidades y servicios.
"Los vecinos ya no van a tener que ir al hospital a pedir el turno de las especialidades, sino que a través de las unidades sanitarias y el programa provincial Sumar + Redes, en cuatro unidades sanitarias que son el área programática del Hospital Iriarte, se van a poder pedir interconsultas directamente por Internet", indicó Troiano.
Del mismo modo, el secretario de Salud de la comuna destacó que "es un adelanto para los vecinos y muy importante, no solo para los diabéticos, los hipertensos, sino también para embarazadas de alto riesgo que así ya sabemos si tiene turno, si llega o no, el promotor de salud puede ir a buscarlas para acudir ante la problemática.
El director del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Gustavo Wahnschaffe, indicó que la medida podrá mejorar el servicio de turnos "más organizadamente y que la gente no tenga que hacer más las colas en la madrugada".
Por su parte, la doctora Cristina Germanoff, jefa de Admisión del Hospital de Quilmes, se refirió a la nueva metodología: "Es un programa que tiene que interactuar la unidad sanitaria con el hospital porque en la unidad sanitaria está el médico clínico, en el hospital el especialista. Se tienen que poner de acuerdo para los pedidos de laboratorio y ya van a recibir su medicación", explicó la profesional.
Luego el secretario de Salud expresó que "en un mes y medio esperamos seguir avanzando con el sistema de red en las 42 unidades sanitarias. Ahora van a estar en la red en las cinco unidades de Solano".
Este nuevo programa funciona en las unidades sanitarias Bernardo Houssay (Paz entre Alberdi y Saavedra); René Favaloro (Guido entre 72 y 73); El Hornero (Mozart entre Balcarce y French); y Antártida Argentina (Antártida Argentina 1275).