Almas Alimentando al mundo" es la producción realizada Julio, Gustavo, Pablo, Emmanuel, Ricardo y Carlos. Actualmente puede apreciarse en una muestra que se realiza hasta fin de mes en Tecnópolis.

Una escultura realizada por seis internos de la Unidad Penitenciaria 32 de Florencio Varela fue seleccionada para participar de la Bienal de Arte de Salerno en Italia entre el 6 de octubre y el 18 de noviembre, junto a otras tres obras de distintas cárceles de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de “Almas Alimentando al mundo”, realizada por Julio, Gustavo, Pablo, Emmanuel, Ricardo y Carlos, quienes manifestaron su alegría con respecto.

En la actualidad, la obra creada por los varelenses forma parte de una exposición que se lleva a cabo hasta el 29 de este mes en Tecnópolis, donde hay pinturas, esculturas, dibujos, artesanías y objetos textiles elaborados por 115 internos de 32 cárceles bonaerenses.

Los interesados pueden verla en el espacio Zen del área Arte y Naturaleza, todos los días, entre las 12 y las 20.

Tres de las 124 obras que se encuentran en exposición en Tecnópolis fueron seleccionadas por un jurado para participar de la Bienal de Arte a realizarse en la ciudad italiana de Salerno, entre el próximo 6 de octubre y el 18 de noviembre.

Ellas son el dibujo titulado “Cruzando el puente”, realizado por un interno alojado en la Unidad 38 de Sierra Chica; la escultura “Almas alimentando al mundo”, que hicieron seis presos la Unidad 32 de Florencio Varela; y la pintura “El tiempo y su belleza”, producida por un interno de la Unidad 2 de Sierra Chica.

Al respecto, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, afirmó que “el resolver realizar arte en situación de encierro es muy valioso. Esto representa un premio al esfuerzo, a lo que significa superarse. Es nuestra responsabilidad como Estado, ofrecerles herramientas para el futuro”. En tanto, Luis Gramet, de la Asociación Civil La Neurona de la Verdad y embajador de la Bienal de Arte de Salerno en Argentina, dijo que “a mí me ha sorprendido el buen nivel artístico expresado por los internos y charlando con Carlos uno de los ganadores, me agradeció por esta posibilidad que se le dio de llegar a poder exhibir su arte en Europa desde su ubicación en una cárcel bonaerense”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados