Se pavimentarán calles, construirán cinco plaza (entre ellas la de Las Colectividades), algunos polideportivos y otras construcciones a gran escala y ampliarán red de cloacas

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó una reunión de la que participó el intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, junto a otros jefes comunales de la Primera y Tercera Sección de la provincia de Buenos Aires. También estuvo presente el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi.

La audiencia se concretó en el salón “Mujeres Argentinas del Bicentenario” de la Casa Rosada , en el marco de la presentación del Plan de obras “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que conduce Julio De Vido.


El doctor Juan Patricio Mussi destacó: “El Gobierno Nacional formalizó el plan por cual se realizarán obras en Berazategui, invirtiendo un total de 80 millones de pesos. Lo insólito de este caso es que cada intendente pudo elegir en qué aspecto depositar este beneficio para su municipio; y lo único que nos pidieron fue que observáramos las necesidades y eligiéramos el destino del dinero”.

“Nosotros presentamos un plan, que lo trabajamos en conjunto con Obras Públicas de la Nación, que tiene relación con muchísimos asfaltos que hemos realizado; también, relevamos obras de cloacas que faltaban terminar, cinco plazas (entre ellas la de Las Colectividades), algunos polideportivos y otras construcciones a gran escala que el Municipio, sin el apoyo de la administración presidencial no lo podría hacer”, explicó el Intendente de Berazategui.

Con las obras propuestas entregadas, desde el Ministerio de Planificación Federal se realizó una planificación y priorización en forma consensuada con los gobiernos municipales; en paralelo con los lineamientos estratégicos que desarrolla el Gobierno Nacional.

En el marco del Plan Estratégico Territorial “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, los municipios avanzaron en abordaje de la ciudad y el espacio, en el plano de una perspectiva regional, provincial y nacional. En este sentido, los beneficios impactarán en cuatro aspectos: “Calidad de vida y salud”, “Inclusión y justicia social”, “Conectividad Urbana e integración”, y “Espacio urbano y seguridad pública”.
 


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados