El personal decidió conformar una cooperativa que permita sostener las fuentes de empleo, a través de una línea de créditos y subsidios.
Ante el proceso de quiebra iniciado por la empresa Acetatos Argentinos, de Quilmes, los trabajadores decidieron conformar una cooperativa que permita sostener las fuentes de empleo, a través de una línea de créditos y subsidios.
Tras la asamblea realizada en las últimas horas, los empleados tomaron la decisión de continuar con la producción y, para esto, ya tomaron contacto con la Secretaría de Comercio Interior.
El enfrentamiento entre los dueños de la fábrica y sus trabajadores comenzó hace más de un año por los despidos, las suspensiones de personal y el cierre de sectores de la planta de producción, que está ubicada en Primera Junta al 500.
No obstante, en los últimos meses se profundizó el conflicto por la deuda de varios meses en el pago de los salarios. Uno de los delegados, Carlos Vergara, indicó: ‘Esto se determinó entre los trabajadores, para salvar los puestos laborales y toda la deuda iría a esta quiebra‘.
Remarcó que ‘una cuestión es formar el marco jurídico de la cooperativa y -luego- buscar el financiamiento a través de créditos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados