Varios padres terminan optando por no enviar a sus hijos a la Primaria 56 de Villa Argentina en días con precipitaciones, para evitar que se mojen o sufran algún accidente. Reclaman obras urgentes.

Padres de alumnos de la Escuela Primaria 56 de Florencio Varela exigieron a las autoridades obras de nivelado del patio ya que “se inunda cuando caen dos gotas” al tiempo que señalaron que “los docentes deben llevar en brazos a los más chiquitos para que puedan concurrir al comedor”.

Se trata del establecimiento escolar ubicado en la intersección de las calles 509 y 546 de Villa Argentina, donde varias familias deciden no llevar a sus hijos en los días de precipitaciones.

En diálogo con El Quilmeño, Patricia Torres, vecina de la zona y mamá de dos alumnas de 2do. y 3er. grado, se mostró preocupada por la situación tras comentar que “los docentes deben alzar en brazos a los más chiquitos para que no se mojen los pies y se resbalen en el suelo inundado”.

La causa de este anegamiento, según la mujer, se debe a que “el piso está en caída y se llena de agua cada vez que caen dos gotas”.

Además, sostuvo en la última semana el problema se produjo en “dos oportunidades. El martes y el viernes. En el último día, decidí no llevar a mis hijas”.

“Opté no hacer eso al ver que el martes había docentes que tenían que cargar a los chicos para llevarlos al comedor y no suspendían las clases”, reiteró.

En ese sentido, consideró que “es raro que las autoridades no interrumpan las clases y pongan a los docentes en un compromiso. Ellos hacen lo que pueden. Ahora bien, imaginate si uno de ellos se llega a resbalar y el chicos se lastima. Es como te digo, los ponen en un lugar incómodo”.

Posteriormente, subrayó que “otro problema es cuando los más grandes pisan el suelo y se mojan los pies”.

“Hay que estar cuatro horas con los pies mojados. Esto le puede traer consecuencias a los chicos debido a que se pueden engripar y resfriar”, puntualizó.

A propósito, enfatizó que es necesario que “las autoridades realicen las obras de nivelado de una vez por todas. Ya sucedió dos veces en una semana”.

En tanto, mencionó que “yo tengo dos hijas y, la verdad, temo que les pase algo cuando el colegio está en estas malas condiciones”.

“Necesitamos que hagan algo, acá todos somos rehenes de las inundaciones en el patio de la Escuela 56”, cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados