Un grupo de 15 maestros solidarios brindan apoyo escolar en la Ribera de Quilmes, donde, todos los sábados, preparan a decenas de chicos para rendir exámenes y los incentivan para continuar los estudios.

El amor por la profesión y el deseo de tener una sociedad mejor se evidencia en los maestros voluntarios que asisten al comedor Esperanza Kilme de La Ribera- Carlos Bavera 1620-, donde brindan clases de apoyo escolar de manera gratuita a decenas de chicos.

Se trata de quince docentes, en su mayoría profesionales que se jubilaron, que mediante las redes sociales decidieron contactarse con los responsables de la entidad para brindar sus conocimientos. Las clases se dan los sábados en doble turno, de 10 a 11.30 y de 15 a 16.30, en los cuales dicen presente 40 de los 150 chicos que concurren al comedor.

En diálogo con El Quilmeño, Alejandra Piaggio, integrante de Esperanza Kilme, manifestó su alegría ante el conmovedor gesto de los docentes y remarcó que “vale la pena que ellos tengan un reconocimiento por parte de la comunidad”.

Apoyo escolar

En la misma línea, Alejandra describió: “Se trata de un grupo de quince maestros que enseñan matemáticas, lengua, historia, inglés, entre otras materias, a los nenes que concurren comúnmente al comedor. Por lo general, vienen a prepararse cuando tienen alguna prueba”.

Consultada sobre cómo llegaron los voluntarios a la entidad, respondió que “lo hicieron tras comunicarse mediante redes sociales, cuando vieron un aviso que nosotros publicamos”.

En este sentido remarcó que “son personas que tienen un buen corazón y que se preocupan por la educación de los nenes y adolescentes”, ya que “aman mucho su vocación”.

Asimismo, la integrante del comedor indicó que los estudiantes “se muestran muy entusiasmados por aprender cosas nuevas y también por rendir un poco mejor en las escuelas que asisten”. Por último, a título personal, Alejandra aseveró que se siente “orgullosa no sólo por los chicos y sus ganas de saber sino que también por los docentes, sobre todo los jubilados, que tranquilamente se pueden quedar en sus casas, pero buscan tener un mundo mejor y deciden dedicar algunas horas a mejorar la sociedad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados