LA ALEGRIA DE RUSSO EN SU REGRESO A LAS LEONAS
La berazateguense Mariné Russo se integró a las prácticas del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas en el predio del CENARD, con vistas a los amistosos del próximo mes que el equipo de Carlos Retegui tiene previstos en su gira por Oceanía ante Nueva Zelanda y Australia. “Hace un tiempo prolongado que no estoy. Quiero ponerme en forma y luego decidiremos. Por suerte terminé entera, estoy muy conforme. Hoy, mi cabeza está acá, en el día a día y fue una convocatoria muy sorpresiva para mí. A veces me preguntaba ¿por qué no darme la oportunidad si realmente puedo y quiero estar?”, destacó.
La blonda Nené Russo también dejó entrever su ilusión de estar en los Juegos de Londres y añadió: “Estoy disfrutando de esta convocatoria, pero al momento que el entrenador tenga que dar la lista definitiva para los Juegos seré sincera y en caso de no estar en condiciones se lo diré, pero espero llegar. Estoy con mucha energía, espero poder aportar desde mi experiencia para que el equipo siga mejorando, sobre todo ayudar a las chicas que recién están arrancando”.
Vuelta luego de ser campeona
La oriundo de Berazategui, de 32 años, retorna a Las Leonas luego de la final del Mundial Rosario 2010 ante Holanda (3-1). Por lo pronto, luego de haber conquistado el título en el último Champions Trophy disputado en Rosario, el equipo albiceleste, volvió a practicar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), ubicado en el barrio de Núñez.
Entre las otras 20 jugadoras convocadas estuvo también la rosarina Luciana Aymar, la figura del equipo y distinguida en siete ocasiones por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como “la mejor jugadora del mundo”, y Mechi Margalot, quien no juega en el equipo desde Beijing 2008. Una de las sorpresas fue la no convocatoria de la cordobesa Soledad García. La lista completa de jugadoras citadas por Retegui incluyó a Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Belén Succi, Silvina D`Elía, Laura Del Colle, María José Fernández, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Roberta Werthein, Martina Cavallero, Florencia Mutio, Julieta Franco, Mariné Russo y Mercedes Margalot.
Las últimas campeonas del mundo jugarán el miércoles a las 17 y el viernes 2 de marzo desde las 10.30 aunque no se definió si lo hará primero ante Australia o Nueva Zelanda. Al tiempo, Las Leoncitas, chocarán con Chile en un amistoso el martes a las 16.30. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados