La maqueta Mónaco Circuito Slot diseñada por Alberto Mario Ciliberto tiene 32 metros de cuerda con cuatro carriles para ser utilizados con réplicas de Fórmula 1 de slot europeo, una de las modalidades más conocidas mundialmente en el automodelismo. Sobre los detalles de su réplica, Ciliberto citó: “Sobre el túnel, que tiene 3,80 metros de largo, están los 420 departamentos con sus toldos y lonas. Se usaron 4.500 bulones para todo el armado, se iluminan tres edificios y dentro del tunel. Está pintado de forma alusiva a lo que uno puede mirar en las carreras de Fórmula 1 en Mónaco”.
Con boxes
“Los cuatro carriles tiene su salida de boxes por si despistan. Hay un auto muleto dentro de los boxes y se libera cuando se sale el que está circulando. Tiene ocho cámaras de circuito cerrado para que la gente lo pueda ver a través de una pantalla gigante. Por ser una exposición acá traje la pista solamente y se ven los autos funcionando automáticamente”, agergó el quilmeño. En cuanto al armado de la maqueta, indicó: “Tiene más de 200 árboles. Los edificios que corresponden a lo que es circundante al edificio. Me llevó más de 35 kilos de cola vinílica, 50 rollos de cinta, 40 esponjas, litros de pintura, entre otras cosas. Se divide en cuatro bloques grandes de un metro por uno por 1,5 y siete chicos de 60 por 60 por 1,5”. “Esta maqueta me dio muchas satisfacciones. Conocí a Froilán González cuando del Gruppo Modena quisieron conocerme mientras estaba en el proceso de armado del circuito con todos sus detalles”, recordó Ciliberto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados