Por otro lado, la secretaria de Planeamiento Estratégico y Obras Públicas de la comuna, arquitecta Roxana González, indicó que la propuesta se ajusta a la legislación provincial sobre el ordenamiento territorial y uso del suelo.
"Es lo que hay que ceder de parte del barrio al municipio, que es este espacio público. Y lo interesante, del proyecto que ganó la propuesta, es poder articularlo, como las palabras que destacaron los ganadores, amortiguar, articular. Queríamos que no se diera una lectura de barrera urbana entre el barrio privado y toda la zona de Don Bosco", indicó González.
Asimismo, la presidenta del Colegio de Arquitectos Distrito II, Adela Martínez, destacó por su parte la iniciativa del intendente de Quilmes para que el espacio público sea concursado.
"Se transformó en este trabajo ganador, que es un vínculo entre lo que es privado y lo que es público y le da un valor agregado al barrio, de tener un parque frente a su casa", aseguró.
Claudio Grasso, representante del barrio Nuevo Quilmes, elogió la decisión y la idea de desarrollar un espacio integrador. "Tenemos que trabajar junto al municipio para legar a la concreción del desarrollo del parque".
El equipo de arquitectos y profesionales que recibieron el primer premio, presentaron las imágenes del proyecto y aseguraron que el trabajo se basó en los conceptos de integrar, articular y amortiguar y detallaron las características de algunos temas como la dinámica natural y las actividades del hombre, servicios ecológicos, beneficios urbanos y valores paisajísticos.
Los laureados fueron Roberto Bustamante, junto a Ezequiel Flavio Martínez, Gisela Irina Hidde y María Belén Bonaz (primer premio); Rodrigo López, ayudado por Juan Martín Rojas y Juan Carlos Rojas (segundo premio); y Hernán Gerardo Giménez con Gonzalo Javier Giménez, Ricardo Ramos y Hernán Gondar (tercer premio).