Con la presencia de la varelense María José Granatto, la Selección Argentina de hockey despachó por duplicado a Bélgica y en una ocasión a Alemania, en el marco del torneo internacional.

La Selección Argentina de hockey sobre césped femenino, con la presencia de la varelense María José Granatto, cerró de forma ideal una nueva ventana de competencia en la Pro League que se desarrolló en Santiago del Estero, pues venció en sus desafíos a Alemania y Bélgica, lo que le permite consolidarse en la vanguardia de la tabla de posiciones y soñar con repetir el título de la temporada pasada en el torneo internacional.

Las Leonas empezaron el itinerario con un contundente 5 a 0 sobre las belgas, en un emparejamiento que evidenció la capacidad goleadora, ya que cinco exponentes fueron las que rompieron la red. ¿Quiénes? Victoria Manuele, Celina Di Santo, Agustina Albertarrio, Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti.

De esa manera, se arrancó en gran forma, siendo simple en el traslado de la bocha y certificando jerarquía en cada intervención para dejar sin reacción al contrincante, uno de los más débiles de los últimos meses.

En tanto, el siguiente desafío fue con las teutonas, con un halago por un más ajustado 3 a 1, aunque con las anfitrionas siempre logrando una superioridad notable en el campo para sentenciar el tanteador.

Las artilleras otras vez se repartieron, con tantos de Gorzelany, Trinchinetti y María Campoy, que se sumó al lote abriendo el marcador. Por su parte, el descuento de las europeas fue con la firma de Nike Lorenz.

Finalmente, en el último emparejamiento, se replicó la historia con Bélgica, al que se le ganó por 2 a 0 con los gritos de la propia Gorzelany, habitual máxima baluarte en ese rubro en la plantilla, y Sofía Toccalino.

En este cotejo fue premiada por su mejor desempeño la exponente de la región, con una lucidez notable para asistir y un nivel de juego de alto vuelo, como está acostumbrada.

Los números indican que las chicas marchan en el tercer puesto del escalafón con 14 unidades, producto de cuatro alegrías y un empate –del que se consiguió el punto bonus-, además de dos tropezones.

Las damas todavía están lejos de la cima, que ostenta Países Bajos, único que supo ganar en todas sus actuaciones, incluso habiendo afrontado más cruces, pues lleva 12 partidos en su haber. En ese sentido, para las conducidas por Fernando Ferrara será vital no dejar satisfacciones por el camino y así poder darle caza a las europeas en la ubicación de privilegio.

¿Quién está segundo en las estadísticas? China, con 15 puntos en 8 juegos, por lo que es más factible superar a ese combinado en el corto plazo.

Todo este itinerario de desarrolla como previa a los Juegos Olímpicos en París, el máximo objetivo de 2024, con la expectativa de ganar, de una vez por todas, la ansiada medalla de oro para el hockey femenino nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados