El Cervecero recibirá a un candidato al ascenso y espera por una alegría para alcanzarlo con 7 puntos en la vanguardia de la tabla de posiciones de la zona A de la Primera Nacional.

Nueva presentación para Quilmes, que recibirá en el Estadio Centenario a Chacarita, en el marco de la cuarta fecha de la zona A de la Primera Nacional. Y la intención radicará en ganar para bajar de la cima a uno de los encumbrados de la competencia, con el objetivo de darle caza y acomodarse en las ubicaciones de privilegio, soñando con luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El Cervecero, que viene de festejar en Caseros, donde superó por un ajustado y emotivo 2 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires, confía en extender la racha positiva y sellar un halago vital frente a uno de los habituales candidatos a la gloria, aunque el trámite no se evidencia fácil, dado que el Tricolor es uno de los pocos combinados que todavía no perdió en el certamen, producto de dos alegrías y una paridad.

En ese sentido, ambos conjuntos mantienen el mismo registro, aunque el Decano cuenta con tres puntos menos, a sabiendas que había empezado el torneo en -3 por la sanción recibida después de los incidentes que derivaron en la suspensión de su compromiso en el Reducido de la temporada pasada con Gimnasia de Mendoza.

Por lo pronto, ya con la vista en los emparejamientos entre los dos contendientes, la última vez que se vieron las caras en la región fue en mayo de 2023, cuando hicieron tablas en 1, por la 14ta fecha del calendario. Allí el gol del anfitrión fue de Julián Bonetto, que hoy no está en el plantel, mientras que para el club de San Martín rompió la red Andrés Zanini.

Y también empataron en la actuación siguiente, en la cancha de Chaca, en ese caso por 2 a 2, en septiembre. En esa oportunidad convirtieron para el Decano Gabriel Díaz e Iván Ramírez, en tanto que para el rival lo hicieron Matías Rodríguez y Claudio Pombo.

¿Cómo saltará al terreno el once que dirige el técnico Darío Franco? El DT deberá meter mano justamente por la expulsión frente al Pincha del defensor Ramírez –artillero en el cotejo anterior con el Tricolor-. Y así es como analiza opciones para ocupar su espacio en la última línea, mientras espera por su regreso, vuelta que, por caso, lo tendrá un mes sin poder ser capitán de la formación, a partir de la sanción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por el lado del adversario, es una incógnita su alineación, especialmente porque viene de competir en Copa Argentina, en un desafío que se postergó cuando perdía por la mínima diferencia con Tigre, en Sarandí –en el campo de juego de Arsenal- a partir de una agresión que recibió desde la tribuna el volante Fernando Brandán, que se recupera de un inconveniente en el ojo y que probablemente lo tenga sin acción este domingo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados