En el cierre de los festejos por el aniversario de la ciudad, más de 5.000 atletas y aficionados participaron de la iniciativa deportiva en la que no faltaron los veteranos de guerra y el intendente local, Martiniano Molina.

En el cierre de los festejos por el 352 aniversario de la ciudad de Quilmes, más de 5000 atletas y aficionados de todas las edades participaron de las pruebas de 10 y 3 kilómetros organizadas por el municipio bajo el lema “Quilmes corre por Malvinas”. Además, el intendente Martiniano Molina definió la jornada como “el encuentro del deporte y la familia”.

En el marco de una jornada festiva para la región, la prueba atlética constó de tres modalidades: carrera competitiva de diez kilómetros, correcaminata participativa de tres kilómetros y otra dedicada a los más chicos llamada Running Kids. A la competencia se inscribieron no sólo vecinos de Quilmes sino también de otros distritos desde los 19 años hasta más de 65.

En la carrera competitiva de diez kilómetros, en la categoría masculina resultó ganador por segundo año consecutivo Eusebio Moyano, quien empleó un tiempo de 31.39 para quedarse con la victoria, mientras que lo siguieron Ignacio Aristegui y Axel López. Por otro lado, en la rama femenina Paula Cecilia Olivera encabezó el podio con un registro de 39.36. Marina Fernández y Lorena Galán, finalizaron segunda y tercera respectivamente.

En la correcaminata participativa de tres kilómetros entre los hombres, Damián Romero obtuvo el primer puesto, el segundo lugar fue para Rodrigo Visval y el tercero para Lucas Perea. Entre las mujeres, Paula Greco resultó ganadora y la siguieron Erica Palavecino y Natalia Delgado.

El jefe comunal compartió la actividad junto a una gran cantidad de presentes que llegaron hasta las puertas del Palacio Municipal, punto de largada del evento. “Es una alegría que se sostenga esta carrera con inscripción libre y gratuita, por que no hay muchas con estas características que junten a las familias para compartir una jornada deportiva”, expresó Molina.

<Luego, el intendente agradeció a todos los vecinos por haberse sumado: “Nos encontramos en este evento de cierre de los festejos, partiendo de la premisa de que el deporte es una gran herramienta de transformación, que incluye y da posibilidades a nuestros jóvenes para vivir de manera sana”, agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados