Se realizó en Montevideo y en representación de la comuna estuvo la secretaria de Relaciones Instituciones, Regionales e Internacionales, Lucrecia Monteagudo.
La comuna de Quilmes participó del seminario sobre "Acción internacional y proyección exterior de gobiernos locales organizados" en Montevideo, Uruguay, que contó con la organización del Observatorio de Cooperación Descentralizada Unión Europea- América Latina.
En representación de la comuna estuvo la secretaria de Relaciones Instituciones, Regionales e Internacionales, Lucrecia Monteagudo.
La apertura estuvo a cargo de la intendenta de Montevideo Ana Olivera y del adjunto de Presidencia de la Diputación de Barcelona Joan Carles García.
Se presentaron cuatro paneles con disertantes de diversas agencias internacionales de Cooperación, PNUD Uruguay, Proyecto AL-LAS, de la ciudad de México, Fondo Andaluz de Cooperación (FAMSI) y Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay.
También estuvieron los responsables de Relaciones Internacionales de Barcelona, Montevideo, Rosario, Santiago de Chile, San Carlos (Mendoza), Quilmes, Prefeitura de Osasco, Brasil, alcaldes de los nuevos municipios de Montevideo, representantes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de Parque de Innovación tecnológica de la Universidad Politécnica de Barcelona y Joaquim Ferrer, director de "Sestretegic & Konsector international Proyect Management también de Barcelona.
Durante la jornada, se realizó por un lado, una reflexión conjunta sobre las diversas agencias internacionales de cooperación, su relación con los países y las posibilidades de cooperación descentralizada hacia los gobiernos locales.
También se expuso sobre las diversas estrategias de los municipios para crear y profundizar la acción exterior de sus gobiernos como política pública consolidada a lo largo de los últimos veinte años.