Las tres iglesias más emblemáticas de la región abren sus puertas para que personas en situación de calle pasen la noche. Argentino y la Comuna hacen lo propio para brindar comida y abrigo.

El clima hostil no de tregua y distintas instituciones de la región se sumaron a la campaña para dar contención contra el frío a las personas que viven en situación de calle. En ese marco, el Obispado dispuso la apertura de iglesias en los tres distritos, el club Argentino de Quilmes abrió sus puertas a la comunidad y el Municipio de Quilmes organizó un operativo para ayudar a los vecinos en situación de vulnerabilidad.

Ante el ingreso de un frente frío polar, los obispos Carlos Tissera y Maxi Margni optaron por "dar respuestas" a la problemáticas de las personas en situación de calle. Esto fue el resultado de un encuentro que tuvieron con otros referentes de iglesias de los distritos.

Tras el encuentro, los prelados permitieron la presencia de los vecinos más necesitados en las tres iglesias cabeceras de la región, que, hasta el 31 de julio, abrirán sus puertas de 21 a 8. Y será en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes Centro), la Parroquia Sagrada Familia de Berazategui (Calle 148 Nº 1351) y la Parroquia San Juan Bautista de Varela (25 de mayo N° 611).

Por su parte, el Club Argentino de Quilmes también recibirá a personas en situación de calle para brindar merienda y cena. La actividad será realizada en conjunto con el Municipio de Quilmes, en la sede del Microestadio "Roberto ‘Cholo’ Morguen", ubicado en la intersección de las calles Cevallos y Alsina.

ADEMÁS:

Una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Iriarte

Allí abrirán sus puertas para recibir a los más necesitados durante hoy y mañana, de 18 a 21, donde brindarán alimento caliente. El Mate, además, recibirá además donaciones de ropa de abrigo y frazadas, tanto para adultos como para niños, que serán entregadas a los sin techo. Por consultas, la gente puede comunicarse al teléfono 15-70006281.

Operativo

Este tipo de actividades de contención comenzaron durante la semana. Ayer y el jueves, el Municipio de Quilmes organizó un operativo con puestos especiales de atención en los que se brindó asistencia y se entregaron ropas de abrigo y bebidas calientes. Los puestos funcionaron en la Ribera, Bernal, Quilmes centro, Ezpeleta y Solano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados