El Cervecero se cruzará con el Ciruja con la expectativa de ganar y consolidarse en la vanguardia de la tabla de posiciones en la zona A de la Primera Nacional.

Quilmes visitará Tucumán para medir fuerzas con San Martín, en el marco de la quinta fecha de la zona A en la Primera Nacional, con la expectativa de sorprender, ganar y quedar a tiro de la cima de la tabla de posiciones, ilusionado con consolidar la posibilidad de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

El Cervecero, que viene de superar por la mínima diferencia a Chacarita en el estadio Centenario, es uno de los pocos conjuntos que todavía no perdió en la competencia y espera poder mantener esa condición en un reducto complejo, donde siempre el anfitrión se hace muy fuerte.

De cara al cotejo con el Ciruja, el entrenador Darío Franco deberá realizar una modificación obligada en la alineación que despachó agónicamente al Tricolor, pues se fue expulsado en ese desafío el delantero Axel Batista, y el DT analiza opciones para sumar al ataque.

En tanto, el resto se prevé similar al halago en casa frente a uno de los poderosos de la divisional y gran candidato a pegar el salto a la elite.

¿Cómo llega el Santo al cruce de este lunes a las 21.10? De un golpe a manos de San Martín, que lo venció por 1 a 0 en Los Polvorines, en un trámite en el que la visita evidenció fallas que el Decano puede aprovechar al máximo.

En tanto, en su actuación anterior, ya en territorio norteño, también cayó, en ese caso con Ferro, por 2 a 1, con un grito sobre el final del club de Caballito.

Así la situación, el registro es de dos alegrías –las que había sostenido en el inicio de la competencia a Deportivo Maipú, en Mendoza, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en Tucumán- y las recientes dos caídas.

Y ese bajón es el que espera consolidar Quilmes, sacando rédito del panorama futbolístico en pos de brillar y mantenerse en la vanguardia.

¿Cómo viene el historial del Cervecero en aquella provincia? No es tan alentador pero supo vencer hace pocos años, ya que despachó al Santo en 2021, en un trámite que contó con las conversiones de Agustín García Basso y Tomás Blanco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados