En tanto, alumnos de la Media 5 de Varela organizan una movilización al Consejo Escolar por la falta de gas y la rotura de vidrios en aulas.
Padres y alumnos de la Escuela 56 de Quilmes iniciaron ayer una toma “por tiempo indeterminado” del establecimiento, con el objetivo de poder ingresar al nuevo edificio que hace tres meses está “prácticamente terminado” y por ese motivo hoy a la 8 marcharán a la Dirección Provincial de Infraestructura en La Plata a fin de obtener una solución concreta al reclamo. El colegio quilmeño se encuentra ubicado en Otamendi y Carlos Pellegrini, y hace más de tres años que se encuentra en obras sin poder finalizar con los trabajos. Cabe destacar que los padres de los chicos decidieron efectuar la toma del viejo establecimiento donde actualmente se dictan clases “en pésimas condiciones y sin calefacción” para solicitar el traslado al nuevo edificio que “ya está terminado pero no tiene las conexiones de gas y de electricidad” necesarias para funcionar, precisó Walter Ormazábal, secretario de Organización de la seccional quilmeña del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Cabe destacar que el viejo edificio fue demolido y sobre un sector que aún permanece en pie, más de 300 chicos de nivel primario acuden diariamente a tomar clases, pese a que lejos está de tener las condiciones mínimas de habitabilidad y donde la ola polar hace estragos, generando que “muchos chicos estén enfermos o vayan a clases emponchados”. No es la primera vez que la comunidad educativa del establecimiento quilmeño reclama la mudanza a la nueva construcción, por lo que ante la nueva promesa de las autoridades provinciales que ayer intentaron evitar la toma del colegio, es que los padres y los delegados de SUTEBA decidieron marchar hoy a las 8 a la Dirección Provincial de Infraestructura a fin de lograr la solución definitiva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados