Reduce los tiempos de operación y de la posterior recuperación. El paciente fue un hombre joven que sufría de dolor ciático invalidante desde hacía 6 meses. Los profesionales se formaron en El Cruce.

El hospital Evita Pueblo de Berazategui fue escenario una cirugía con una técnica totalmente innovadora y sin precedentes en el distrito: la resolución de una hernia de disco por intermedio de una “técnica mínimamente invasiva”. La misma reduce los tiempos de la operación y de la posterior recuperación.

Personal del centro de salud realizó una cirugía de columna, con una técnica totalmente innovadora. Se trata de una intervención con una técnica mínimamente invasiva, traída de Alemania. Dicha intervención, además de ser totalmente gratuita, se realizó por primera vez en el Hospital Evita Pueblo.

La cirugía fue realizada por el equipo de columna del Hospital. El mismo está a cargo de los doctores Juan Manuel Lafata y Laureano Medina. Ambos profesionales fueron formados en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela.

Cabe agregar que los médicos, además, se perfeccionaron en cirugía minimamente invasiva de columna en Alemania y España, con especialistas de alto renombre mundial.

En qué consistió

La cirugía consistió en la resolución de una hernia de disco lumbar en un hombre joven. El mismo sufría de dolor ciático invalidante desde hacía aproximadamente 6 meses.

La técnica empleada con la sigla MIS (Mínimamente Invasiva) consiste en realizar una incisión muy pequeña. Posteriormente, y mediante un sistema tubular y un microscopio, se procedió a retirar la hernia.

Esta técnica redujo las complicaciones habituales en el tiempo de cirugía y en la posterior estadía hospitalaria. De esta forma, el paciente logrará una reincorporación mucho más rápida a la actividad diaria habitual. La cirugía fue un éxito y el paciente se recupera sin complicaciones.

Fiebre amarilla

A raíz de los casos de fiebre amarilla registrados en Brasil, desde el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela se puntualizó que “se trata de una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos. No tiene tratamiento específico, pero existe una vacuna para prevenirla”.

Añadió que paralelamente en las zonas donde hay riesgo de que se desarrolla la enfermedad deben usarse repelentes, ropa de mangas largas y de colores claros y uniformes y mosquiteros y/o aire acondicionado en el lugar de hospedaje.

Respecto a la vacunación específica, se puntualizó que la vacuna antiamarílica es elaborada con virus atenuados Si se recibe luego del segundo año de vida, una dosis es suficiente (no es necesaria la revacunación). Proporciona protección al cabo de 10 días de su aplicación.

Esta contraindicada para niños menores de 6 meses, en caso de antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna: huevo, proteínas de pollo o gelatina; alteraciones del sistema inmune incluyendo la infección por VIH, enfermedad del timo, miastenia gravis, otras Inmunodeficiencias, tumores malignos y trasplantes de órganos y enfermedades que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados