La coordinadora Antirrepresiva del Sur expresó mediante un comunicado su enérgico repudio a la medida adoptada por el gobernador Daniel Scioli consistente en enviar policías a las escuelas para “brindar información y eventualmente dar charlas didácticas sobre prevención del delito”. La coordinadora está conformada por Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil policial; Liliana Cerviño, madre de Damián Rosende, víctima del gatillo fácil de Prefectura; Linda Vázquez, madre de Mariano Vázquez, víctima de la impunidad judicial; MTR; Corriente Nacional 9 de Abril-Trabajadores de la Educación; Agrupación Marrón de la CTA; Centro de estudiantes de Bellas Artes de Quilmes; No Pasarán; FAR; TPR; PRS; PTS. “Enviar a la policía bonaerense responsable de 1500 casos de gatillo fácil, la mitad de los producidos en todo el país, para hablarle de seguridad a chicos que pueden ser sus próximas víctimas, como lo fueron los chicos asesinados en la Comisaria primera de Quilmes, Víctor Balza o Carla Lacorte por nombrar algunos casos, es una mezcla de burla y acto criminal. Acabamos de verlo con los fusilamientos de José León Suárez (en referencia a la represión generada a partir del descarrilamiento y ataque a un tren de carga de Nuevo Central Argentino, NCA) y el crimen de Lucas Rotela en Baradero. Es también la misma bonaerense que cuenta en sus filas con 9026 efectivos de la última dictadura militar, la que está vinculada con la desaparición de Jorge Julio López y Luciano Arruga”, indicaron.
“Medida nefasta”
Desde la coordinadora consideraron que “no es casual que esta medida nefasta, de militarizar las escuelas, aparezca en medio de una verdadera campaña de criminalización de la juventud en la que el gobernador Scioli, el gobierno nacional y la derecha insisten con bajar la edad de imputabilidad de los menores”. “Scioli acompaña de esta manera el giro represivo del gobierno nacional que en pocos meses apareció involucrado en los crímenes de Mariano Ferreyra, los hermanos tobas y los asentados en el Parque Indoamericano, además de militarizar las calles con el envío de miles de gendarmes y mantener procesados por luchar a más de 5.000 luchadores obreros y populares además de la prisión que sigue sufriendo Roberto Martino”, señalaron en el comunicado. Desde la Coordinadora Antirrepresiva del Sur “llamamos a todas las organizaciones de trabajadores, de estudiantes y organismos de derechos humanos a enfrentar en común y activamente este nuevo avance represivo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados