En la región, hay 61.705 beneficiarios del plan Más Vida, que reciben la Tarjeta Alimentos y leche fluida como complemento de la Asignación Universal por Hijo, en el marco del programa destinado a mujeres embarazadas y madres de niños de hasta seis años. Más de medio millón -exactamente 526.769- de mujeres embarazadas y madres de niños de hasta seis años son contenidas en la Provincia de Buenos Aires por el Plan Más Vida que consiste en la entrega de Tarjetas Alimentos BAPRO, complementándolo con la distribución de leche fluida para las familias del conurbano y en polvo para los beneficiarios del interior de la provincia. En Florencio Varela son 24. 355 las familias contempladas en el plan, que es coordinado por el ministerio de Desarrollo Social. En tanto en Berazategui son 13.726 los beneficiarios y 23.624 en el distrito de Quilmes. Scioli dijo que “resulta fundamental el trabajo coordinado con los municipios y la Nación, donde el impacto de la Asignación Universal por Hijo también es muy fuerte”.
Beneficiarios
El plan está dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social que tengan hijos menores de seis años (es decir hasta su escolarización); y a embarazadas desde el tercer mes de gestación. Según un relevamiento de la Jefatura de Gabinete Provincial, se está extendiendo la Tarjeta Vida alimentaria para familias que reciben 80 pesos por mes o 100 pesos mensuales según tengan un hijo (desde el tercer mes de gestación) o más. La leche fluida que se distribuye a 574.000 familias beneficiarias en 38 distritos del Gran Buenos Aires a razón 12.000.000 de litros mensuales por intermedio de un sistema logístico y 37 mil trabajadoras vecinales.
Prohibición de venta
Todos los productos distribuidos son identificados con el logo ministerial y el sello de la prohibición de su comercialización. Según el relevamiento, los alimentos que más adquieren con la Tarjeta de Alimentos son fideos, polenta, arroz y aceite. En tanto, las manzaneras y comadres distribuyen por beneficiario 15 litros de leche por mes. “Ahora los beneficiarios cuentan con una tarjeta de débito que se carga mensualmente para que las mamás puedan con ella comprar donde ellas decidan”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera. El Plan Más Vida tiene como objetivo disminuir el impacto de la pobreza en la población materno-infantil en situación de vulnerabilidad (biológica, psicológica y social) para mejorar las condiciones de educación. En el corto y mediano plazo también logrará mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados