Ramas, restos de comida, pañales y botellas son parte de los residuos que se vuelcan en el lugar. Los vecinos solicitan que la Comuna, ante la cual ya elevaron cuatro reclamos, limpie la zona cuanto antes

Vecinos de Florencio Varela denunciaron la existencia de un basural que ya lleva 20 días y exigieron a la Municipalidad que mande cuadrillas que realicen la limpieza del mismo de manera urgente.

La montaña de mugre se encuentra en la intersección de Juan Brown y Castellanos, en el barrio La Esmeralda, cuyos frentistas conviven con sus consecuencias.

En diálogo con El Quilmeño, la vecina Valeria Ortiz señaló que “estamos cansados de convivir con la montaña de basura que tengo en la esquina de mi casa”.

Desde hace 20 días, en la intersección de Juan Brown y Castellanos, hay ramas, restos de comida, pañales, papeles y muchas botellas”, añadió.

Al ser consultada si sabe quiénes tiran los residuos, mencionó que “son otros vecinos de la zona y las personas que van a una plaza cercana a pasar el día”.

Posteriormente, comentó que la pirámide se encuentra sobre “una alcantarilla donde debería escurrir el agua. Digo debería porque con la mugre está toda tapada”.

“Para colmo, acá se construyeron zanjas ilegales, hechas por los propios vecinos, donde viene agua podrida, lo que hace que el hedor se potencie aún más”, subrayó Valeria.

Además, puntualizó que la basura atrae “ratas, mosquitos, entre otras alimañas. Es todo verdaderamente asqueroso”.

Esta triste e inaguantable postal obliga a los lugareños de Juan Brown y Esmeralda, a que cierren las puertas y ventanas de sus casas.

A propósito, describió que “es lamentable que vivamos encerrados, pero lo tenemos que hacer porque el aire es irrespirable y tenemos miedo que ingrese algún roedor que transmita alguna enfermedad”.

La vecina enfatizó que ya llevan 20 días con el basural en la esquina y que “dentro de ese lapso de tiempo realizamos en total cuatro reclamos a la Municipalidad de Florencio Varela”.

“Nos dijeron que iban a hacer lo posible para limpiarlo. Aún nadie vino a concretar esa tarea, no sé qué están esperando”, se preguntó.

Finalmente, dejó entrever que el problema se puede agravar con “los días de lluvias, ya que el curso del agua está totalmente bloqueado”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados