Uno de los vecinos del complejo habitacional inaugurado hace ya 7 años expresó que "la situación ya es cada vez más insoportable", porque "los excrementos salen ya desde el inodoro, no te podés duchar ni lavarte, ni ir al baño a hacer las necesidades fisiológicas".
"Tirás la cadena y salen los excrementos", graficó José, otro de los pobladores del barrio afectado. El inconveniente tiene como epicentro a varias casas ubicadas en la manzana 5.
Que la situación es muy preocupante lo da la expresión del vecino Jorge, quien subrayó que "del olor a podrido que tenemos que soportar, cuando uno se va de su casa tiene que dejar todas las puertas cerradas para que el pestilente aroma no invada todos los rincones de la vivienda".La anómala situación ocurre en el centro del barrio, cerca de la plaza allí existente en el núcleo habitacional y afecta a un importante número de vecinos y familias.
Los vecinos perjudicados por este inconveniente desde hace varias semanas indicaron a este medio que "ya hemos realizado diversos reclamos mediante notas y correos electrónicos a Defensa Ambiental, a Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), a varios concejales, al intendente Francisco Gutiérrez y también a Manuel Carracelas, secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del municipio. Pero ha pasado el tiempo y nadie se ocupa ni se preocupa. Se pasan la pelota unos a otros. En AySA dicen que a ellos no les corresponde intervenir. O sea, nadie te soluciona nada No se hacen cargo de nada".
Lo sugestivo es que el barrio Novak cuenta con una planta de tratamiento de líquidos cloacales, pero al parecer, según los vecinos, la misma no funciona o funciona incorrectamente.
Otro de los problemas que afecta al vecindario del barrio Novak, es, según expusieron sus habitantes, "la permanente falta de mantenimiento que sufre la zona por parte del municipio".