Aseguran que hace 5 años que no se realizan trabajos de limpieza, pese a los constantes reclamos a la comuna. Cuando llueve y se desbordan, los chicos que van a la Escuela 36 deben desviarse varios metros.

Vecinos del barrio San Francisco de Florencio Varela se encuentran cansados de las inundaciones y exigen a la Municipalidad que realice las gestiones necesarias para que las cuadrillas de limpieza eliminen la basura de las zanjas, tarea que no se realiza desde hace cinco años.

La zona más perjudicada por este problema son la calle 1427, entre 1434 y 1436 y la intersección de las calles 1423 y 1432, donde se encuentra la Escuela Primaria N°36.

En diálogo con El Quilmeño, Analía Paz, vecina del barrio, manifestó su bronca por “los anegamientos que sufrimos desde hace muchos años”.

Al tiempo que señaló que la razón que provoca los anegamientos es que “las zanjas están llena de basura”. Esos residuos hacen que el agua que viene de las cocinas de las casas se estanque en los conductos a cielo abierto. También, a esto hay que sumarle que “cuando caen dos gotas, se inunda de una manera impresionante”, añadió la mujer.

Según ella, a ese sector del barrio San Francisco “no acuden barrenderos desde hace 5 años. De un día para el otro dejaron de pasar y las zanjas se empezaron a llenar de mugre”.

Además, puntualizó que, como una decisión extrema, “los vecinos tuvimos que romper algunas rampas o puentecitos por donde teníamos que pasar para subirnos a la vereda”.

En tanto, recalcó que “la intersección de las calles de la Escuela Primaria N° 36 tiene una laguna permanente debido a que en ese punto desemboca todo el agua”.

“Para que los chicos no se mojen, deben hacer una desvío de una cuadra y media”, añadió lamentándose.Asimismo, solicitó a las autoridades municipales a que “también envíen cuadrillas para realizar la pavimentación de las calles”.

Con el objetivo de que los coches no queden encajados, reveló que “tuvimos que colocar cascotes en las calles”. “Estamos cansados de vivir así, pagamos nuestros impuestos”, cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados