Está ubicado en la avenida Sarmiento y la calle 1334, y la última reparación sólo duró dos días. Advierten que a raíz del movimiento peatonal en la zona y de la circulación a alta velocidad, puede producirse una tragedia.

Vecinos del barrio San Francisco de Florencio Varela exigen a la Municipalidad el reemplazo de un importante semáforo de la zona porque no funciona y temen que se produzcan accidentes que puedan terminar en tragedia.

Se trata el que está ubicado en la intersección de la Avenida Sarmiento (Ruta Provincial 53) y la calle 1334, cuyo último arreglo sólo duró dos días.

Al respecto, la Dirección de Alumbrado y Semáforos de Florencio Varela informó que "el semáforo en cuestión deja de funcionar por problemas con el suministro eléctrico en el sector", al tiempo que puntualizó que "en varias oportunidades se ha cambiado de fase de alimentación al mismo y debido a los problemas reiterados con el suministro queda fuera de servicio. Se realizara nueva visita al lugar".

En diálogo con El Quilmeño, la vecina Elida Domínguez, manifestó su preocupación por el problema al tiempo que indicó que el semáforo es “el último que tenemos hasta La Capilla y suelen pasar muchos autos y camiones porque no hay otra forma de llegar hasta la Ruta 6”.

Asimismo, indicó que lo que corren más peligro son los chicos que asisten al Centro de Desarrollo Infantil de Rayito de Sol y a la Escuela Primaria 36 Patricias Argentinas.

Además, resaltó que la peligrosidad aumenta durante los fines de semana. El motivo -precisó - es que “el tránsito aumenta debido que hay muchos barrios privados y casas quinta”.

“Pasan a toda velocidad y, para colmo, no hay nada de lomo de burro para que los obligue a reducir la velocidad”, informó.

Como si fuera poco, indicó que con el semáforo funcionando correctamente “se produjeron varios accidentes y ahora creemos que el peligro es mucho más importante”.

“Uno no puede transitar tranquillo ni como automovilista ni como peatón”, agregó. Sobre este tema, contó que ella cuando junto a su bebé va a “buscar a mi hija más grande que estudia en la Escuela 36, tengo que esperar unos 10 minutos para poder cruzar. Igualmente, lo tengo que hacer con mucho cuidado”.

Posteriormente, reveló que no es la primera vez que el semáforo de Avenida Sarmiento y 1334 dejó de funcionar: “La semana pasada se averió, luego vinieron unas cuadrillas para poder solucionarla, la arreglaron y a los dos días volvió a arruinarse”.A modo de cierre, solicitó “a la Municipalidad que reemplace definitivamente al semáforo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados