Paloma Contreras y Sofía Jolly son estudiantes del Colegio Eduardo Holmberg, y su iniciativa fue seleccionada para que la presenten en un encuentro juvenil que se realizará en Berlín en abril.

El amor por vivir en un mundo mejor sin contaminación llevó a dos estudiantes quilmeñas a obtener un importante reconocimiento por parte de un país europeo.

Se trata de las alumnas Paloma Contreras y Sofía Jolly del 6º año del Colegio Alemán Eduardo Holmberg de Quilmes, quienes recibieron una distinción del ministerio alemán de Relaciones Exteriores por un proyecto para mejorar el arbolado de Quilmes y fueron seleccionadas para presentarlo en la 3ra. Conferencia Juvenil Internacional sobre el Medio Ambiente.

“Un reconocimiento que llena de orgullo a los quilmeños. No sólo porque tiene como protagonistas a dos jóvenes estudiantes de nuestra ciudad; sino que además involucra a nuestro distrito en un interesantísimo proyecto para mejorar el medio ambiente”, observaron desde el centro educativo al respecto de la mención que recibieron las estudiantes.

Las alumnas Paloma Contreras y Sofía Jolly concursaron con un proyecto para mejorar el arbolado de Quilmes y fueron seleccionadas para presentarlo en Berlín en la tercera Conferencia Juvenil Internacional sobre el Medio Ambiente durante abril.

El concurso “Umwelt macht Schule” (El Ambiente hace a la Escuela) es organizado por PASH, una iniciativa del ministerio alemán de Relaciones Exteriores, que invita a alumnos de más de 1800 colegios alemanes alrededor del mundo a presentar proyectos en el que los jóvenes noten los problemas ambientales en su propio entorno y propongan soluciones.

El trabajo

El trabajo presentado por las alumnas del Colegio Holmberg surge de un relevamiento del arbolado de la ciudad, que fue llevado a cabo por todos los alumnos del ciclo superior del secundario en el marco del Proyecto Ambiental de la institución.

Junto con profesores de varias materias se presentó un informe al Concejo Deliberante en el cual se propone un trabajo colaborativo entre el Vivero Municipal, la Municipalidad y la Escuela Agraria Nº 1.

La propuesta permite acondicionar el arbolado urbano de la localidad en poco tiempo, con costos bajos y con una inversión directa del dinero en la Escuela Agraria, trayendo beneficios no solo ecológicos, sino también sociales y económicos.

En Berlín las alumnas quilmeñas presentarán el proyecto junto a delegaciones de otros países, participarán de talleres y debatirán sobre los desafíos del desarrollo sustentable.

Taller Raíces

Un nuevo taller de nutrición se realizó en el marco del Programa Raíces de Florencio Varela para promotores de la iniciativa.

Asimismo, durante la jornada se efectuaron diversas actividades, entre las cuales se destacó la organización en grupos de los presentes para debatir, compartir las experiencias y arribar a diversas conclusiones a partir de una serie de preguntas disparadoras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados