El secretario de Gobierno aseveró que "las Malvinas fueron, son y serán argentinas", y destacó el esfuerzo, coraje y firmeza del cuerpo diplomático "para recuperar la soberanía en nuestras tierras".
Se llevó a cabo el acto por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas en el Monumento al Soldado ubicado en San Martín y Zapiola, de Bernal. El mismo fue encabezado por el secretario de Gobierno de Quilmes, Raúl Oviedo.

En representación del intendente Francisco Gutiérrez, que participó del acto central por el 31 aniversario de la Guerra de Malvinas en Puerto Madryn, el funcionario recordó el 2 de abril de 1982, día del desembarco argentino en las islas.

"Era una gesta militar de recuperación de la soberanía, que la historia y el tiempo nos demostró otra cosa", dijo Oviedo al recordar los comunicados militares y las jornadas solidarias que se organizaron para los soldados.

"Comparaba esa bronca con la de ahora, en el siglo XXI, donde todavía hay países con una lógica colonialista y una actitud pirata que, a través de la fuerza, sigue manteniendo lo que consideramos nuestra tierra. Desde un punto de vista técnico, geopolítico y cultural las Malvinas fueron, son y serán argentinas", aseguró el secretario.

Indicó luego la mayor firmeza "para nuestro cuerpo diplomático que, al igual que el trabajo que hicieron para recuperar nuestra fragata, y con la fuerza que le dan 40 millones de argentinos, están haciendo todo el esfuerzo, el coraje y la firmeza para recuperar nuestra soberanía en nuestras tierras", aseveró Oviedo.

Trabajo de escrituración

Luego de la colocación de ofrendas y el oficio religioso del padre Rafael Mañas, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, Néstor Godoy, manifestó que "hoy el sentimiento de los veteranos es hoy más fuerte y somos más amigos. Los gobiernos de los últimos veinte años siempre nos acompañaron. Estamos trabajando para las escrituras de las viviendas del barrio Veteranos que el otro día nos dieron las adjudicaciones".

Autoridades e instituciones colocaron ofrendas en el Monumento al Soldado de Malvinas, entre ellas la del intendente; Concejo Deliberante; Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; Sociedad de Fomento Amigos de Barrio Parque; Liga de Amas de Casa y la familia del soldado caído en Malvinas Miguel Pascual.

Participaron del acto abanderados del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; Area Material Quilmes; Bomberos Voluntarios, junto a autoridades municipales, concejales, jefatura de Inspección escolar; consejeros escolares, instituciones y vecinos.