El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, recorrió las obras que se están llevando a cabo en la EEE N° 503, del barrio Santa Carmen. La nueva aula es para alumnos disminuidos visuales, que actualmente deben trasladarse a Quilmes para tener clases.

“Vinimos el año pasado y nos propusimos hacer el aula para no videntes y disminuidos visuales. En un par de meses se va a inaugurar, para que los chicos de Berazategui que tienen ese tipo de problema no tengan que ir a Quilmes y lo resuelvan acá. Esta escuela va a tener el primer salón para no videntes”, expresó el titular del HCD.

El 12 de febrero comenzó la obra que contará con iluminación, ventilación, calefacción, aislantes y pisos apropiados. En el aula se dictarán materias extraprogramáticas como T.I.C, braile, orientación y movilidad.

Al respecto, la directora del establecimiento, Fabiana Martínez, opinó: “Los trabajos se están llevando adelante, ya está techado y las paredes revocadas. No teníamos un aula acondicionada para los niños y jóvenes que asisten a la institución, para que puedan aprender materias extras. Por eso es tan importante que cuenten con este espacio, que va a impactar fuertemente en la atención de los alumnos con ceguera y disminución visual”.

La institución, ubicada en 19 entre 102 y 104, cuenta con 250 estudiantes. Desde 2016, sumaron un servicio destinado a no videntes y disminuidos visuales, que cuenta con 31 chicos integrados.

“Estamos agradecidos a las autoridades que nos visitaron y que hicieron todo esto posible. Los chicos se acomodaban en la biblioteca o en el SUM (Salón de Usos Múltiples) para tener su clase en algún lugar, pero ahora van a contar con su propio espacio y esto es muy importante”, agregó la directora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados