Personal de la DDI de Quilmes logró desarticular, luego de una persecución por la ruta 36, a una banda que se dedicaba a robar neumáticos en Quilmes y zonas aledañas, y que sólo necesitaba 40 segundos para hacerlo.
Según fuentes policiales, la banda estaba integrada por varios sujetos, entre ellos una mujer, los que se movilizaban en un vehículo marca VW Golf y una camioneta Ford Ecosport.
Luego de la investigación que mantenía el equipo, al frente del flamante comisario mayor Roberto Fernández de la Dirección de Investigaciones Quilmes, los ladrones fueron abordados cuando robaban la rueda trasera derecha a una camioneta Dodge Jounery que se encontraba estacionada en una estación de servicio, ubicada sobre la ruta 36 a la altura del kilómetro 26.
Cuando escucharon la voz de alto de los efectivos, los ladrones, se dieron a la fuga en distintas direcciones por lo que se generó una persecución por la ruta 36, culminando en el momento en que el auto perdió el control y a los cien metros cayó en un zanjón. Los dos ocupantes quisieron escaparse corriendo, pero fueron detenidos e identificados.
Durante el procedimiento policial realizado en el vehículo VW, los agentes incautaron dos ruedas completas de rodado marca Peugeot 308, otra de Peugeot 408 y una de vehículo marca Honda Civic. Fuentes policiales informaron que los detenidos, uno de ellos con antecedentes, fueron acusados por los delitos de “resistencia a la autoridad y robo reiterados en poblado y en banda” y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 2, de Florencio Varela.