Ante la denuncia de vecinos, la policía acudió al Centro Integrador Comunitario Agustín Ramírez de Quilmes Oeste, y logró apresar al sujeto que había ingresado al lugar cuando ya estaba afuera, escondido entre la maleza.

Un sujeto entró a robar a un Centro Integrador Comunitario (CIC) en Quilmes Oeste por la madrugada y fue detenido al salir, cuando intentaba esconderse detrás de algunas plantas, en tanto que los uniformados policiales recuperaron el botín que este se estaba llevando, que constaba de instrumentos musicales, aparatos tecnológicos y electrodomésticos utilizados a diario en las actividades del lugar.

Se trata de un hecho que por fortuna para los asistentes y los vecinos del barrio, terminó de la mejor manera, con el hampón aprehendido y los elementos otra vez en su correspondiente sitio. Sin embargo, para poder adentrarse en el espacio rompió algunas cosas, forzó puertas y dejó un grave desorden que tuvieron que limpiar los encargados, cuando llegaron el viernes por la mañana. Cabe destacar que si no hubiese sido por quienes viven en la cuadra, que notaron movimiento extraños y por el rápido accionar de la Policía, el sindicado se hubiese salido con la suya.

Ocurrió a eso de las 4.10, cuando un llamado al 911 alertó a los agentes, que se acercaron con un móvil a la intersección de Camino General Belgrano y calle 812, donde funciona el CIC Agustín Ramírez. Allí, solo con dar un vistazo por las afueras, se notaba que algo no andaba bien. Y es que una de las ventanas estaba abierta y no porque la hayan olvidado así, sino que la rompieron para entrar. Es por ello que se bajaron del vehículo y fueron a ver quién estaba.

Pero en un principio no vieron nada y pensaron que quien había entrado, ya se había marchado. Sin embargo, al hacer unos cuantos pasos más, vieron que detrás de las malezas que estaban a mitad de cuadra, a 50 metros del lugar, un sujeto se estaba escondiendo y, tirado en suelo, quiso pasar desapercibido. En sintonía, fueron tras él y, al preguntarle qué estaba haciendo por la zona en dicho horario, dieron cuenta de que tenía varios objetos que podrían pertenecer al lugar.

Contaba con una notebook, un parlante, un horno eléctrico, una guitarra eléctrica y un bajo y no pudo justificar de dónde había sacado todo eso. Minutos después, allegados al lugar, que se apersonaron al enterarse lo que estaba sucediendo, reconocieron los objetos y agradecieron a los uniformados policiales por haberlo atrapado antes de que se diera a la fuga. De haber perdido dicho material, se hubiesen encontrado en un serio problema, ya que reponerlo es casi imposible.

Cabe destacar que el malviviente fue trasladado a la Comisaría 5ta. de La Cañada, donde quedó a disposición de la Justicia. También es importante resaltar que dentro del CIC causó algunos destrozos, rompió puertas y ventanas y revolvió cada rincón para encontrar objetos de valor.

No es la primera vez que sucede algo así en el mencionado lugar. De hecho, hace menos de un mes, dos sujetos fueron aprehendidos cuando ingresaban también por la madrugada para llevarse materiales de construcción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados