La golosina forma parte de la bebida que comenzó a ser elaborada y será distribuida sólo en bares de la zona Sur. Expectativa por la reacción de los futuros consumidores ante el nuevo producto.

Para los habitantes de la zona Sur en general, y para los de Quilmes en especial, en las últimas horas surgió un sentimiento de orgullo: el mítico alfajor Capitán del Espacio acaba de sumar un nuevo logro, ya que inspiró a tres fabricantes de cerveza artesanal a elaborar un producto que tendrá el sabor de esa golosina.

Y será así porque la bebida -que por ahora está en fase experimental- contiene la masa del alfajor (que se caracteriza por su contenido en cacao), reducida a polvo para que facilitar el proceso de elaboración .

Será la “Porter del Espacio”. La Porter es una cerveza nacida en Londres que entre sus ingredientes básicos tiene malta de chocolate (también malta negra y de caramelo), además de avena arrollada, lúpulo y levadura, con 5 por ciento de alcohol.

Prueba de fuego

En pocos días más, será la prueba de fuego, ya que comenzarán las degustaciones, y las llevarán a bares, obviamente sólo de la zona Sur, donde viven los consumidores del alfajor quilmeño. Habrá que ver como reaccionan los consumidores ante la novedad.

Todo surgió a partir de la idea de un grupo de fanáticos de la cerveza, que decidió unir la bebida que más le gusta con el producto que identifica al Sur del conurbano,

Fue así que se unieron integrantes de Piú Bella Cerveza Artesanal, Cerveza Artesanal Brescia y Guten Bier para elaborar la bebida, cuya cocción se realizó en la planta que posee la última en Avellaneda.

Los creadores aseguran que la “Porter del Espacio” es un homenaje al Sur, y que por eso se ofrecerá solamente en la región. Y que no persiguen un objetivo de obtener un rédito. Reconocen que es un invento combinar una bebida alcohólica con un alfajor, y que están a la expectativa de lo que puede ocurrir.

El alfajor Capitán del Espacio surgió en 1962, en una época en la que los viajes al espacio constituían una competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética, en el marco de la Guerra Fría, y de allí su nombre.

Comenzó a ser fabricado en Ezpeleta, luego en Bernal Oeste y finalmente en Quilmes. El reconocido producto siempre se ha destacado, paradójicamente, por la falta de campañas publicitarias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados