El prelado -quien se ordenó en el distrito y fue recientemente obispo de Orán, en Salta- tendrá a su cargo el control de más de cinco mil propiedades valuadas en 3.200 millones de dólares.

Desde la Diócesis de Quilmes al Vaticano, ese camino realizará el sacerdote Gustavo OscarZanchetta, de 53 años, quien fue de­signado por el Papa Francisco como asesor de la Administración del Patri­monio de la Sede Apostólica, que controla más de cinco mil propiedades va­luadas en 3200 millones dólares.

Zanchetta, quien hasta hace po­co era el Obispo de la ciudad salteñade Orán, se ordenó sacerdote a los 27 años en el distrito.

En la Catedral de Quilmes dio sus primeros pasos como vicario y luego su carrera fue en ascenso al ser secretario de la comisión para los ministerios y subsecretario eje­cutivo de la Conferencia Episcopal Argentina.

Asimismo, el Obispo Luis Stoc­kler lo designó como encargado diocesano de asuntos económicos de la Diócesis local.

Tras irse de ese cargo, Zanchettase transformó en Obispo de Orán has­ta que dio un paso al costado por una enfermedad que lo aquejaba. Sin em­bargo, en las últimas horas se conoció

que el Papa Francisco lo eligió para ser el administrador de la “inmobilia­ria” del Vaticano.

Ante esta noticia, el ex vicario de Quilmes decidió escribir una car­tA a la comunidad religiosa donde dio a conocer la novedad: “Tal co­mo ha sido publicado, el Papa Fran­

cisco me ha llamado a servir como Asesor en el ámbito de la economía de la Santa Sede, concretamente en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), uno de los dicasterios de la Curia Roma­na, para lo cual residire en la Casa Santa Marta en el Vaticano.”

Posteriormente, se mostró con­tento por haberse recuperado de su problema de salud. Por eso, agrade­ció “a Dios y a la Virgen de Luján porque mi salud se ha restablecido plenamente y puedo asumir con alegría y disponibilidad esta nueva misión que me confía el Santo Pa­dre para acompañarlo cercanamen­te y ayudarlo en su ministerio de pastor universal”.

“Para con todos mi gratitud infinita por tantas oraciones y por la cerca­nía que, de distintas formas, me hicie­ron llegar para sentirme acompañado durante este tiempo.Los llevo en mi corazón pastoral porque son parte de mi vida”, cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados