Ocurren en los ingresos desde el Triángulo de Bernal y por la subida desde la avenida San Martín de Don Bosco. Dos casos recientes vuelven a encender la luz de alarma para quienes circulan por esa zona de Quilmes.

Recrudecieron los robos en los ingresos al Acceso Sudeste, tanto desde el Triángulo de Bernal como la subida por avenida San Martín en Don Bosco, dos zonas que resultan una verdadera trampa para automovilistas.

La peligrosa modalidad utilizada por los delincuentes consiste en interponerse en el camino de los conductores y -a punta de pistola- obligarlos a frenar los vehículos. Si logran hacerlo, varios sujetos rodean el auto y saquean las pertenencias de la víctima en una especie de "robo piraña". En otros casos más graves, los asaltantes se llevan el rodado y hasta pueden secuestrar al automovilista.

El relato de un vecino de Don Bosco alertó sobre esta situación, que asegura no es nueva. "Yo subo siempre al Acceso desde la avenida San Martín. Siempre tomo precaución y aumento la velocidad, porque los robos en la curva de la subida siempre existieron. Pero esta semana me tocó ir detrás de un camión, lo que no me permitió acelerar. Fue entonces que salió un joven al medio del camino y me apuntó para que frene", describió Juan José a El Quilmeño.

"En ese momento -continuó el vecino- aceleré y le tiré el auto encima al delincuente, que saltó al otro lado de guardrail. Eso es lo que hacen la mayoría de los que pasan con el auto por acá, porque ya saben que no se tienen que frenar. Pero cada tanto agarran a algún desprevenido que no conoce cómo viene la mano acá", señaló Juan José, al tiempo que resaltó: "Por suerte no me disparó, porque si quieren te pueden matar".

Le sacaron el auto

En las últimas horas, un vecino de Quilmes circulaba en su Gol Power cuando cuatro delincuentes armados salieron repentinamente desde la Villa Itatí y lo obligaron a detenerse.

Los malvivientes se llevaron el auto y emprendieron la fuga, mientras que la víctima radicó rápidamente la denuncia policial. Horas más tarde, efectivos de la Comisaría 2da. de Bernal lograron capturar a los asaltantes, de los cuales uno de ellos tenía antecedentes por hechos similares pero había quedado libre por ser menor de edad.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados