Hijo pródigo de Defensa y Justicia, Sebastián Stefanelli es uno de los jugadores que más sueña con los compromisos que se vienen en Florencio Varela. Tras el cruce contra Boca Juniors en La Bombonera, se jugará el primer partido internacional en la historia del club. Y todo esto en su mejor momento, afianzado como titular y con presencia en los tanteadores. “Uno se imagina cosas del partido todo el tiempo, si uno hace un gol o pienso bastante el partido de vuelta”, manifestó el delantero.
“Hay algo de ansiedad en todos, no solamente en mí. Son partidos lindos que todos quieren jugar, que no te los querés perder. La verdad que estos días serán quizá los más importantes de semestre y hay que aprovecharlos”, manifestó en diálogo exclusivo con El Quilmeño.
En este contexto, Chicho señaló que pese a que se podría jugar en el estadio de Lanús el partido del miércoles por la Copa, no se pierde la esencia de la expectativa en el hincha: “Es una lástima que no se juegue en Varela, pero donde estemos, la gente irá a alentar y eso va a estar bueno. En esa cancha además el césped está en muy buenas condiciones como el nuestro, así que lo único que queremos es que salga un lindo partido y pasar de fase y que la gente disfrute”.
Stefanelli reconoció que la Copa les quita el sueño, pero hay que poner la mente paso por paso en las prioridades: “Hay días que cuesta no pensar, uno se imagina cosas del partido todo el tiempo, si uno hace un gol o pienso bastante el partido de vuelta, pienso en clasificar. Es una sensación linda, te revolucionás todo, pero hay que calmarse”.
El delantero destacó que en la semana de parate del equipo por la postergación del choque ante Independiente fue de mucha intensidad y agregó: “Nos sirvió para preparar más el partido contra Boca e ir puliendo los detalles que se vieron ante Huracán. Muchas falencias que no esperábamos tener y que hay que mejorar sí o sí. No tengo bronca por la postergación, pero fuimos los únicos que no jugamos y ello la AFA tendría que haber echo un poco más”.
Por último, vaticinó que desde lo personal, jugar un torneo internacional para él será “una experiencia nueva” y que su premisa es “mantener el nivel, ojalá pueda convertir”.