El Obispo de la Diócesis de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela hizo un urgente llamado a las autoridades políticas para detener el flagelo de las drogas, durante la celebración de la Misa de la Esperanza.
El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera aseveró que "costará mucho tiempo y sangre erradicar a las mafias" del narcotráfico "si la dirigencia política y social no toma medidas"; al tiempo que recordó las palabras de Jorge Novak, ex prelado de la Diócesis, quien antes de morir ya había alertado que "la violencia y la droga se han instalado en los barrios".

Tissera hizo un duro análisis de la realidad durante la XIX Misa de la Esperanza, que se celebró este año bajo el lema "Que la droga no nos robe la esperanza". En sintonía con el discurso del Papa Francisco, el Obispo quilmeño consideró que "además de la crítica situación social, no cabe duda que hay una estrategia teledirigida desde la concentración del poder en el mundo y que cuenta con testaferros fidelísimos e incondicionales en nuestro país".

"Esta es la apreciación de un pastor que está en contacto con la gente, que escucha sus dolores y preocupaciones reales y a la vez, conocedor de la realidad global", definió.

Buscan ayuda

Asimismo, Tissera se refirió a la gran cantidad de fieles que se refugian en la religión para buscar una salida a las adicciones, para sí mismos o sus familiares. En ese sentido, detalló que recibe casi a diario la visita de "madres y padres que no saben cómo ayudar a sus hijos que han caído en el consumo". "Tienen temor por lo que ven en las calles. Miedo de hablar", añadió.

Además, el prelado transmitió su preocupación por las "muertes por enfrentamientos de grupos que comercian", por el dolor de los padres que pierden a sus hijos por sobredosis, el desaliento de los jóvenes que quieren trabajar honestamente y ven cómo otros pares ganan dinero, tienen una moto u otras cosas, sin ningún esfuerzo o trabajo, enredados en turbios negocios".


Sin compromiso

Finalmente, el Obispo de Quilmes consideró que la falta de compromiso de las autoridades es el eje principal del problema. "Entiendo que la agenda política debe responder a las necesidades de la gente. Defender a las familias del monstruo de la droga, es una necesidad de nuestra gente. Y con más razón una necesidad de los más pobres e indefensos, que jamás podrían comprar la droga que erróneamente algunos califican como inofensiva, y entonces, será el paco el que seguirá quemando el cerebro de lo más tierno de nuestra sociedad", sentenció.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados