La exposición se realizará desde el viernes próximo hasta el domingo 20 en la Plaza del Libertador General San Martín, con acceso libre y gratuito. Resume las actividades de las escuelas municipales de artesanías.
Con la participación de reconocidos artistas rioplatenses como La Bomba de Tiempo, Jairo, Los Núñez y Ruiz Guiñazú, Agarrate Catalina, Tremendo Marañón (Salsa), Atarraya (Música Latinoamericana), Lucía Ceresani, Juglares Rock y muchos más, el próximo viernes 18 de noviembre comenzará en Berazategui la edición 21 de la Muestra Anual Educativa (MAE), uno de los más trascendentes megaeventos culturales del distrito. Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación local, la exposición se desarrollará hasta el domingo 20 en la Plaza del Libertador General San Martín, ubicada en Avenida Mitre y calle 6, con acceso libre y gratuito. En esta oportunidad, las actividades se instrumentarán en torno a la consigna “Hecho en Berazategui”, en alusión al permanente desarrollo cultural de nuestro distrito.
La MAE es una exposición al aire libre que resume las actividades desarrolladas durante el año en curso dentro de las Escuelas Municipales de Artesanías, Vidrio, Formación Cerámica, Fotografía y Música; y de los talleres que se dictan en el Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”, en los Complejos Municipales “El Patio”, “San Francisco”, “Museo del Golf Roberto de Vicenzo” y en los Centros Culturales Barriales. El programa de actividades incluye funciones de títeres, narraciones, circo, magia y murgas durante las tres jornadas. También habrá clases abiertas de plástica, cerámica, vidrio, artesanías y teatro, espectáculos de danzas folklóricas y coros.

Amplia oferta
El público podrá, además, observar el trabajo desarrollado por el Museo Histórico y Natural de Berazategui, el Museo Taller “César Bustillo”, el Museo del Golf “Roberto de Vicenzo”; y conocer la amplia oferta de talleres y cursos libres que coordina la Secretaría a través de sus 16 Areas Educativas: Arte Decorativo, Arte Público, Artes Visuales, Artesanías, Capacitación para el Trabajo, Cerámica, Danzas, Diseño Textil e Indumentaria, Estética y Belleza, Fotografía, Gastronomía, Idiomas, Literatura, Música, Teatro y Arte Callejero, y Vidrio.
Durante la MAE los alumnos se conectan con el público a través de sus obras, pero también los espectadores se involucran en forma dinámica, participando de talleres, espectáculos teatrales y musicales.
Desde hace 15 años el lugar de encuentro elegido para este importante evento es la Plaza del Libertador, un espacio abierto que durante la pasada edición de la MAE llegó a recibir a más de 50 mil personas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados