Artritis reumatoidea y lupus son dos de las patologías en las que se centran profesionales de ambos centros de salud, que se comunican a través de videoconferencia, lo que reduce los tiempos.

Los hospitales Mi Pueblo y El Cruce de Florencio Varela comenzaron a trabajar en forma conjunta en la detección y control de enfermedades autoinmunes de embarazadas del distrito a través de la telemedicina y evalúan trabajar en conjunto con centros de salud de Quilmes, Berazategui y Almirante Brown.

Este trabajo mancomunado comenzó a realizarse hace un mes y se centra en una videoconferencia en la que participan profesionales de ginecología y obstetricia de Mi Pueblo, en conjunto con la embarazada, por un lado, y los especialistas en enfermedades como artritis reumatoidea y lupus de El Cruce, por el otro.

En diálogo con El Quilmeño, el doctor Gonzalo Hernández, director ejecutivo del Hospital Mi Pueblo, que tiene en promedio 5700 partos por año, reveló que están evaluando “trabajar en conjunto con hospitales de Quilmes, Berazategui y Almirante Brown”.

Sobre la telemedicina, explicó que se realiza a través de una videoconferencia “en la cual dialogan y evalúan los profesionales de ambos hospitales en presencia de la paciente. El objetivo es la detección y control de este tipo patologías”.

Al ser consultado sobre de qué se tratan estas enfermedades, precisó que son aquellas que “generan el propio organismo. Para que se entienda, las enfermadades autoinmune se producen cuando las defensas reconocen a células que están sanas como perjudiciales. Las más comunes son artritis reumatoidea y lupus”.

Las ventajas que produce este trabajo de telemedicina son varias. En este sentido, el profesional enumeró que “en primer lugar, hay muy pocos hospitales que trabajen sobre este tipo de enfermedades. Las pacientes se deben trasladar a Capital Federal o La Plata, y para que sean atendidas en El Cruce, tienen que pedir un turno con antelación. Ahora, a través de la telemedicina, podemos trabajar en conjunto, sin tener que pedir turno. También se gana tiempo al detectar a tiempo la enfermedad. En muchas ocasiones, las desconocen”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados