El titular de dicho centro Cristinan Rodríguez Páez, destacó lo realizado en apenas dos meses y medio desde que asumiento sus funciones. Destacaron el apoyo tanto de compañeros, como de lo profesores.

El titular del Centro de Estudiantes de la UNAJ, Cristian Rodríguez Páez, señaló que en sólo dos meses y medio, desde que asumieron sus funciones al frente del Primer Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche el 14 de junio de 2012, destacó algunas de las principales acciones "que pudimos ir desarrollando. Creemos que es importante dar cuenta de los pasos que vamos dando, muchos de ellos con durísimas piedras en el camino y otros con la compañía y cercanía de nuestros compañeros y profesores que apoyan, se suman y "bancan" nuestras acciones".

 

Expresó que "creamos las secretarias temáticas y las pusimos en funcionamiento. Son 7. Enviamos varias notas formales a las autoridades de la UNAJ por diversos temas de impacto estudiantil, cuyas copias están a disposición. Mantuvimos reuniones con: el Rector, Lic. Ernesto Villanueva, el Director del Instituto de Ciencias de la Salud, Dr. Arnaldo Medina, la Subdirectora del Instituto de Ciencias de la Salud, Lic. María Teresa Poccioni, la Directora de Política Educativa, la Lic. Gabriela Peirano, el responsable del Departamento de Alumnos, el Lic. David Ruíz, la responsable de Prácticas de Enfermería, Lic. Alicia Villalba, entre otros, y el Lic. Fernando Jaime, Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, con quienes hemos tratado diversos temas que hacen al desarrollo estudiantil en sus respectivas áreas de injerencia".

 

Contó Rodríguez Páez que "ayudamos en los operativos de inscripción a cursadas informatizadas y gestionamos más cupos, aperturas de cursos, cambios de horarios, entre otros. Acondicionamos con muchísimo esfuerzo el depósito que nos cedieron para que funcione el CEUNAJ en forma provisoria".

 

También "abrimos el kiosco con el Centro de Copiado a precios populares, con trabajo militante y con una pequeña ayuda económica a los primeros 15 compañeros que están aportando lo mejor de ellos para ofrecer este servicio. Tenemos un horario sumamente extendido, de 7,30 a 21:30, para garantizar que compañeros de todos los turnos puedan acceder. Instalamos además las primeras mesitas con sillas para ir generando un espacio de socialización universitaria".

 

Por último, manifestó que "instalamos el debate en estudiantes y autoridades de la UNAJ por el sistema de aprobación de materias, por la revisión del reglamento académico vigente con miras a que la visión del estudiantado y la experiencia de este año y medio sirva para mejorar la práctica utilizada. Generamos el debate y organizamos la demanda por la implementación de las libretas universitarias! y ya juntamos mas de mil firmas de compañeros comprometidos con esto.Participamos de Seminarios, Actividades Culturales y Congresos. Logramos junto con el apoyo de la UNAJ que 40 estudiantes sean pasantes rentados en la mega muestra de Tecnópolis, donde además de trabajar, nos representan a todos".‹¶

 


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados