Su encargada, Andy Escobar, aseguró que la situación social en el barrio varelense "es muy grave". Precisó que alimenta a 67 chicos tres veces a la semana y que hay más de 70 en lista de espera.

El Comedor Fortalecimiento Familiar del Barrio La Caroli­na 2 de Florencio Varela, que asiste a 67 chicos, necesita de la ayuda de todos ya que con el au­mento en los precios sufrió una merma en las donaciones y ade­más, tiene en una lista de espera a más de 70 niños.

Con 25 años, el comedor de Oli­vos 2480 también ofrece distintos talleres con el objetivo de capacitar a los vecinos.

En diálogo con El Quilmeño, la encargada del comedor, Andrea Andy Escobar, describió que la cri­sis económica, en la que se destaca el incremento de los precios de los

productos de la canasta familiar, “desembocó en una merma en las donaciones ya que quienes antes ayudaban, ahora no lo pueden ha­cer porque tienen la plata justa”.

Ante la creciente escasez de re­cursos, Escobar adelantó que vol­verá a recorrer “los comercios de la zona, como por ejemplo, las verdu­lerías para que podamos hacer la comida para los chicos”,

Quienes quieran colaborar con el Comedor Fortalecimiento Fami­liar, pueden contactar a Andy en Facebook, donde la van a encontrar como Andy Escobar o a Forta­lecimiento Familiar Carolina 2. También, pueden llamar a su celu­lar, 115-818-0774.

Asimismo, mencionó que el co­medor -cuyo nombre se debe a una vivencia de Escobar, su hija tuvo una grave enfermedad y necesitó el apoyo y fuerza de toda la familia- está abierto los lunes, miércoles y viernes y que lo se da a los chicos “son platos elaborados y no me­rienda”.

Un detalle que aportó Andy Es­cobar y que es muy preocupante es que “hay más de 70 chiquitos que se encuentran en la lista de espera para poder venir a comer”.

Con tristeza, reconoció que “la­mentablemente el comedor, que funciona en mi casa, no es tan gran­de como para recibir a todos los que necesitan alimentarse”.

Posteriormente, apuntó que la situación social en el barrio vare­lense La Carolina 2 “es muy grave, porque cada vez hay más personas con más necesidades”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados