Funciona a partir de una aplicación para celulares, donde pueden escribir o hablar y luego el contenido aparece escrito en pantallas leds, y, mediante conexión bluetooth. Lo entregan gratis a quienes lo necesitan.

Alumnos de la Técnica 4 de Berazategui diseñaron un innovador dispositivo que permite a estudiantes hipoacúsicos tener una comunicación más directa, a quienes lo entregan gratuitamente.

Se trata de alumnos de cuarto a séptimo año que participan del Laboratorio de Física junto al Centro Interactivo de Ciencia Escolar, que mediante una aplicación para celulares y pantallas leds, crearon este artefacto.

Para obtener más precisiones, Leandro Dagand, ayudante del laboratorio, explicó a El Quilmeño que la idea surgió “a partir de una alumna, Tamara, que nos preguntó que podíamos hacer para ayudar a las personas hipoacúsicas”.

“Fue algo muy gratificante que los alumnos tengan estas ideas con fines solidarios. Para enfocarnos en este innovador elemento, dejamos de trabajar en otras cuestiones”, precisó.

Sobre los elementos que integran el dispositivo, informó: “Funciona a partir de una aplicación para celulares, llamada bluetooth terminal HC-05, donde pueden escribir o hablar, y, mediante conexión bluetooth, el contenido aparece escrito en las pantallas leds”.

El proceso de trabajo demandó un total 168 horas, entre el diseño, la realización y las pruebas que hicieron para comprobar su calidad.

El invento tiene un fin solidario, de hecho ya le entregaron el dispositivo a una alumna de 15 años de la Escuela Secundaria 36 y restan otros dos. En el momento de la primera entrega que hicieron de manera gratuita, recordó que “los padres de la estudiante estaban realmente emocionados ya que se pudieron comunicar con ella de una manera más directa”.

“La idea es que sean empleados tanto por alumnos como por docentes a cargo de las clases. De esta manera les permitirá mejorar la comunicación entre todos”, agregó.

En cuanto a los aspectos más técnicos, detalló que si bien se lo presentó añadido a una gorra, “las tres pantallas leds pueden estar tranquilamente en una remera o a cualquier otra prenda”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados