Fue descubierto en las primeras horas de la mañana por una vecina que vio el cuerpo flotando desde su patio. El cadáver fue encontrado a un costado del cauce, a la altura de la calle 850, en San Francisco Solano.
Luego de corroborar que aquello que se veía flotando en el arroyo Las Piedras, a la altura de la calle 850, en San Francisco Solano, era un cuerpo, una vecina dio aviso a la policía. Finalmente, en horas de la tarde se conoció que la persona hallada sin vida fue identificada por su padre como Lucas Alexis Bastida (24)

La conmoción por el caso se suscitó tanto por la forma en la que se halló el cuerpo de Bastida como por los relatos de los vecinos sobre las últimas horas con vida del joven. 

Luego de que la vecina diera aviso a las fuerzas y tanto policías como bomberos acordonaran la zona para extraer el cuerpo de uno de los laterales del arroyo, la zona se llenó de gente. Vecinos relatan que entre los presentes se encontraba el padre de Lucas, que tras identificar a su hijo entró en estado de shock

Según relató el padre del joven, a Bastida lo habrían visto por última vez la madrugada del 24 de diciembre, durante los festejos de Nochebuena. Al parecer, habría ingresado por la fuerza en la casa de su abuela paterna en estado de ebriedad y habría intentado violarla. Ante los gritos de la anciana y la posible respuesta de los vecinos, el joven de 24 años se alejó rápidamente en dirección al arroyo Las Piedras. 

Según relatan fuentes cercanas a la familia, esa fue la última vez que lo vieron con vida. 
Por el hecho, intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Quilmes, a cargo de la doctora Ximena Santoro, quien dispuso actuaciones por "averiguación de causales de muerte".

Según revelaron fuentes oficiales, el médico que trabajó en el lugar señaló que Lucas no poseía lesiones, pero que se debe esperar los resultados de la autopsia para conocer las causales de la muerte.

LEA MÁS:
      Embed
Quilmes: denunciante se desdijo y desmintió hallar cuerpos en arroyos

Ceferino García, titular de la ONG COLCIC encargada de la limpieza en los afluentes San Francisco y Las Piedras, sostuvo ante la Justicia que se trató de un exabrupto. El municipio había puesto en duda la existencia de los cadáveres



La reciente polémica

No es la primera vez que la zona se ve envuelta en la polémica. A mediados de año, la Comisión de Lucha contra las Inundaciones y la Contaminación (COLCIC) denunció que había hallado ocho cadáveres. Sin embargo, al requerírseles pruebas concretas frente a la Justicia, negaron todo lo dicho. 

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados