Los vecinos aseguran que la falta de desagües provoca la acumulación del líquido, que complica el paso de autos y peatones. Solicitan al Municipio que realice las obras necesarias para evitar los anegamientos.

Vecinos de La Carolina exigieron a la Municipalidad de Florencio Varela obras de desagües para una de las calles asfaltadas del barrio debido a que se inunda cada vez que llueve.

Se trata de la calle 1149, casi en su intersección con 1146, a metros del destacamento de la Policía Local, ubicado en la plaza principal de la zona.

Al respecto, Braian Suárez, uno de los frentistas perjudicados por este problema, resaltó que “caen dos gotas y se inunda enseguida” al tiempo que puntualizó que “el agua caída tarda en desaparecer entre tres y cuatro días”.

Sobre la causa del trastorno, indicó que tiene su origen en la falta de desagües que faciliten el escurrimiento del agua. “Esta calle, fue asfaltada hace alrededor de diez años, pero se olvidaron de realizar los conductos que permitan la evacuación del agua”, añadió.

Posteriormente, acusó a la Municipalidad de “no realizar las obras necesarias para que esto no suceda”. Además, lamentó que “esto pase en una de las pocas calles que tiene pavimento”.

También, sostuvo que la inundación impacta mucho en los comercios de la zona debido a que “casi nadie se anima a cruzar la calle”.

“Los pocos que lo hacen se ven obligados a realizar malabares para pasar por ahí. A veces, las personas que tienen muletas o que tienen la movilidad reducida son los que más padecen esta situación”, agregó Braian.

Otros afectados son los automovilistas que pasan o viven cerca de la intersección señalada. En este sentido, declaró que hay vecinos que dejan los automóviles estacionados y cuando los quieren retirar “se encuentran con que el agua les llegó hasta la mitad de las ruedas”.

Asimismo, apuntó que también los rodados en la calle “terminan llenos de agua dado que pasan los colectivos de las líneas 129 y 324 y salpican bastante”.

Finalmente, volvió a decir que “la Municipalidad de Florencio Varela se tendría que preocuparse más sobre estos problemas”.

Haz

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados