El grupo de Berazategui, que se originó en el Centro Cultural Rigolleau, está conformado por Lázaro Condary en guitarras y voces, Matías Catriel Gómez en bajo y Damián Villasanti en batería.

Con un año y ocho meses de carrera, Máquina de Papel está trabajando en la grabación de su primer EP, que saldrá antes de fin de año mientras que su lanzamiento oficial será en 2019.

El grupo de Berazategui, que se originó en el Centro Cultural Rigolleau, está conformado por Lázaro Condary en guitarras y voces, Matías Catriel Gómez en bajo y Damián Villasanti en batería.

Ellos hacen un rock alternativo, que incluye géneros musicales como blues, punk, melódico, entre otros.

En este sentido, Lázaro, en diálogo con El Quilmeño, comentó que el grupo “tiene diferentes influencias, por eso incluimos diferentes estilos musicales”.

Mientras que en relación a las letras, precisó que tienen su raíz “en situaciones reales que me sucedieron a mí o a amigos y a familiares”.

“Se puede decir que se habla de amistad, de amor y de alto vuelo”, añadió.

En relación al material discográfico, mencionó que “en cinco sesiones más finalizamos la grabación y calculamos que saldrá antes de fin de año, en tanto que su lanzamiento oficial lo haremos el año que viene”.

No obstante, cabe destacar que Máquina de Papel posee videoclips de canciones que fueron grabadas en un ensayo. “Lo hicimos de una manera profesional y la verdad es que el audio se aprecia bastante bien”, consideró.

Posteriormente, destacó que fue importante “hacer estos materiales audiovisuales porque nos ayuda a difundir lo que hacemos mientras grabamos el EP”.

Consultado por el origen del nombre, describió que “en sus inicios nos llamábamos La Máquina de hacer Caramelos, la cual nos pareció medio infantil y largo. Otro de los nombres que sonaron fue Hojas en blanco pero pensamos que no encajaba el nombre con el estilo de la banda así que conservamos Máquina porque le da ese toque de fuerza, mientras que Papel lo usamos porque queremos escribir algo nuevo”.

ResponderReenviar

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados