Cambiemos apunta a mejorar el resultado de dos años atrás con el entonces candidato a intendente Gabriel Kunz al frente de la nómina de ediles. Por el Frente Justicialista se presentan dos sectores.

Más de 260 mil berazateguenses están habilitados para emitir el voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán hoy, en las que a nivel local se elegirán los candidatos a concejales y consejeros escolares para las elecciones generales de octubre.

El interés estará centrado en las cifras que obtengan la oficialista -y kirchnerista- Unidad Ciudadana y Cambiemos. La primera quiere repetir los amplios resultados que viene obteniendo el peronismo en el distrito, y por ese motivo la lista está encabezada por Juan José Mussi, quien además de liderar el peronismo local, fue intendente durante varios períodos, ministro de Salud bonaerense, diputado nacional y en la actualidad es diputado provincial con mandato hasta diciembre.

Cambiemos, que quiere remontar el magro 21 por ciento de la general de hace 2 años, lleva como cabeza de lista a Gabriel Kunz, quien fue candidato a intendente y ahora se desempeña como director provincial de Deportes.

Un total de 13 fuerzas se presentan en el municipio, y sólo en 2 habrá competencia: en la Alianza Unión Federal, que presenta 3 listas y en la Alianza Frente Justicialista con 3 listas.

Las otras 10 fuerzas son las alianzas 1País, Izquierda al Frente por el Socialismo, Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, Unidad Ciudadana, Frente de Izquierda y los Trabajadores, Cambiemos Buenos Aires, los partidos Renovador Federal, Todos por Buenos Aires y Socialista, la Corriente de Pensamiento Bonaerense y Patria Grande.

Para los exactamente 264.572 electores habrá habilitadas 757 mesas, y a nivel distrital elegirán 12 concejales titulares y 8 suplentes y 4 consejeros escolares titulares y 4 suplentes.

Por la oficialista Unidad Ciudadana, que a nivel local se presenta a través de la lista Celeste y Blanca U N° 2, los candidatos a concejales en los primeros lugares son Juan José Mussi, Margarita Mateo, Gustavo Roesler, Laura Ramírez, Juan Fernández, Graciela Cano, Juan Martíno y Reyna Tevez. Y como consejeros escolares para los primeros puestos, Héctor Peñalba, Marcela Sotelo y Rodolfo Castagnetto.

Por Cambiemos Buenos Aires, lista local 1 A Amarillo, buscan una concejalía Gabriel Kunz, Zulma Vega, Orlando Reyes y Flavia Torrisi.

La Alianza Frente Justicialista presenta 2 listas: la Cumplir 2, que propone como ediles a Matías Aguirre y Andrea Cendra, y la Lealtad y Dignidad 18, con Héctor Ravelo y Gabriela Medeiro.

Por la Alianza 1País, lista local Un País Unido Hoy y Siempre, los postulantes a concejales son Diego Geneiro, María Constantini y Guillermo Irala.

Haz clic aquí para Responder o para Reenviar